Compra con el rumor y vende con la noticia

El mercado ha esperado a conocer el importe de la inyección de liquidez, 529.531 millones de euros, por parte del BCE para iniciar el camino de vuelta y la huida hacia atrás. Estábamos situados en ese momento sobre la cota de los 8.600 puntos, pero no hemos tenido fuerza para ir más allá.

Como dice un amigo, el Ibex se parece cada vez más a ese borracho patoso de las películas del oeste, que salta en el salón esquivando los disparos a sus pies del forajido de turno, incapaz de salir corriendo, y haciendo reír a los parroquianos con sus movimientos miedosos. El escenario técnico sigue deteriorándose, y seguimos atrapados en el tedioso movimiento lateral entre los 8.200 y los 8.800 puntos, desde finales del pasado noviembre. Sólo la llamada pauta del primer día a corto plazo, y la revisión del objetivo déficit por parte de Bruselas, pueden animar algo al enfermo.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 8.628 y el mínimo en 8.438, para acabar cerrando en los 8.465 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir en la peligrosa situación que denomino CLJ (Caída Libre Jornalera).

La recomendación, de carácter general, sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de los 8.570 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Banco Sabadell. Recuperando a duras penas su frontera del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 euros.

IAG. La publicación de unos buenos resultados unido al rebote técnico tras las caídas de las últimas sesiones le ha dado alas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,80 para los medioplacistas o no pierda los 1,90 euros para los perfiles más inquietos.

Abertis. Cumpliendo con su papel de valor refugio para días de tormenta. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,40 para los medioplacistas o no pierda los 12,70 euros para los perfiles más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Gamesa. Sigue en caída libre buscando desesperadamente su cama elástica. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,60 euros.

Mediaset. Recogiendo a toda velocidad los escasos beneficios acumulados en las dos últimas sesiones. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,40 euros.

Repsol. Los rumores de nacionalización en Argentina unido a la publicación de resultados le han llevado a ser el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo apoyo en la zona de los 19,40 o recuperación de los 20,40 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación