Viva el sentido común

Hoy si que las medidas del Gobierno han tenido repercusión inmediata en la cotización de algunas acciones. El anuncio de Montoro sobre la creación de un consorcio de bancos con la participación del ICO para abonar las facturas pendientes con la administración, ha disparado el precio de FCC, una de las empresas más afectadas, por ser la que tiene más contratos de servicios, como el de recogida de basuras, con numerosos ayuntamientos, que ha finalizado la sesión con una subida cercana al 10%.

Y ya que hablamos del Gobierno, hay que destacar el primer paso que han dado por el camino de la regulación de “la dación en pago”, aunque de momento sólo sea una declaración de buenas intenciones. No deja de ser curioso, incluso de tener cierta gracia, que al igual que hicieron limitando los sueldos de los directivos de los Cajas intervenidas, o ayudadas, con dinero público, hayan adelantado por la izquierda al PSOE, con estas medidas de carácter social, que van a ser recibidas por la mayoría de la población con tanta alegría y satisfacción, como tristeza e indignación produjeron “los porrazos” de Valencia. Viva el sentido común y ojalá no lo recorten.

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo de los 8.778 y el mínimo en 8.681, para acabar cerrando en los 8.657 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por haber perdido la primera referencia de control.

La recomendación para los inquietos, tras la pérdida de los 8.690 puntos, pasa a ser la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo en la zona de los 8.550 o recuperación de los 8.760 puntos. Mientras que para los moderados y los conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 8.660 y de los 8.610 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

FCC. El pago de las facturas pendientes debería solucionar en principio algunos de sus problemas de liquidez. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,50 para los medioplacistas, o no pierda los 20,10 euros para los más inquietos.

Sacyr Vallehrmoso. Intentando escapar del fondo del pozo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,30 para los medioplacistas o no pierda los 3,40 euros para los más inquietos.

ACS. Completando la tripleta constructora que celebra el fin de la morosidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,90 para los medioplacistas, o no pierda los 22,80 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Banco Sabadell. Repitiendo posición respecto a la sesión de ayer y yo comentario: hay mucho papelillo por absorber tras la compra de la CAM. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,60 euros.

Caixabank. Parecía que iba a ser capaz de consolidar la zona de los cuatro euros, como nuevo soporte de referencia, pero al final era sólo un espejismo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,50 euros.

Banco Popular. Como los hermanos Valls pudieran levantar la cabeza, igual se tomaban una botella de ron al verse de farolillo rojo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 3,30 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación