El séptimo de caballería

El séptimo de caballería ha vuelto a sacarnos las castañas del fuego, y la fortaleza de sus índices ha ayudado a salvar la sesión, después de una peligrosa visita a primera hora de la mañana a la zona de los 8.690 puntos, desde la que hemos rebotado sin mayor problema.

El euro y Europa son como se dice ahora “too big to fail”, y el segundo rescate a Grecia está en marcha. 15.600 millones es la contribución hispana al proyecto. Si somos unos 47 millones de habitantes supone que tocamos a 331 euros por cabeza. Cifra sin duda importante que se detrae de una economía bastante tambaleante como la nuestra, aunque lo que menos me gusta, es que da la impresión, (me encantaría equivocarme), de ser una cataplasma de urgencia para ganar unos meses de vida, prolongando la agonía del enfermo.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 8.864 y el mínimo en 8.695, para acabar cerrando en los 8.767 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir alejados de las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.690 o si no podemos con los 9.410 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 8.660 y de los 8.600 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Gamesa. Intentando no caerse por el precipicio de los tres euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los tres euros.

DIA. Vuelve a intentar alejarse de su zona de soporte. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,30 para los medioplacistas o no pierda los 3,50 euros para los más inquietos.

Técnicas Reunidas. Le ha cogido gusto al tercer puesto y repite posición respecto a la última sesión. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 30,70 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

Banco Sabadell. Hay mucho papelillo por absorber tras la compra de la CAM. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,60 euros.

Abertis. Peleándose con los trece euros, más o menos como el Dow Jones con los trece mil puntos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,40 euros.

IAG. Entre la huelga de pilotos, los beneficios acumulados, y la subida del petróleo, le han regalado el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 1,90 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación