El Ibex se viste de verde

Lunes de carnaval, con Wall Street cerrado por celebrar el día de presidente, han hecho que el Ibex se disfrace de verde recuperando los puntos perdidos la semana pasada, e intentando salir por enésima vez del movimiento lateral en el que seguimos atrapados, (8.200 – 8.800).

Hay rumores sobre una posible solución del problema de la deuda en Grecia y muchas ganas de que se hagan realidad. El exceso de liquidez hace el resto y el dinero y el papel siguen viviendo su particular idilio, sin olvidar que el escenario es tan frágil, que pude volver a derrumbarse en cualquier momento.

El aspecto técnico ha vuelto a mejorar y parece que retomamos el escalón alcista que debería llevarnos a visitar la cota de los 9.400 puntos, para definir desde ahí el siguiente movimiento. Intentemos no confundir los deseos con la realidad, uno de los errores más habituales entre los que nos dedicamos a este oficio, vigilando los niveles de control, ya que la pérdida de la zona de los 8.600 puntos, nos haría de nuevo desmontar el andamio y volver a empezar, por lo que lo mejor puede ser seguir bailando esa canción tan apropiada para estas fechas que dice… pasito pum pum, pasito pum pum.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el mínimo en 8.715, y el máximo del cierre en los 8.818 puntos. Magnífico cierre por hacerlo en la cresta de la ola de la sesión, y por haber vuelto a dejar atrás todas las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.690 o si no podemos con los 9.410 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 8.660 t de los 8.600 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Mediaset. Repitiendo posición respecto al pasado jueves, parece que esta semana tiene ganas de mejorar la audiencia y el valor en libros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,40 para los medioplacistas o no pierda los 4,50 euros para los más inquietos.

Sacyr Vallehermoso. En pleno rebote desde mínimos, esperemos que no sea de los llamados del gato muerto. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 3,40 euros.

Técnicas Reunidad. Se está recuperando muy bien y ha roto la cota de los 30,70 euros, uno de sus puntos de inflexión más importantes. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 30,70 euros.

Los tres valores más bajistas, o menos alcistas han sido…

Acciona. No termina de reaccionar y se ha quedado algo rezagado respecto a sus competidores del gremio. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 61,80 euros.

Enagás. Sigue tan volátil como su negocio. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,30 euros.

Banco Sabadell. Lo barato sale caro, le está costando digerir la compra de la CAM a un euro. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación