Echando humo

Pinchazo en la autopista de la recuperación. Parecía que había quedado despejado el camino para seguir avanzando, pero la brigadilla de Fitch dejó sin recoger algunos cascotes, que unido a la niebla del deudalismo con el frente griego sin cubrir, y los camiones portugueses echando humo por los tubos de escape, han provocado un nuevo atasco y los servicios de seguridad nos han desviado por la vía de servicio, donde nos hemos quedado aparcados justo en el terraplén.

Seguimos apresados en el mismo movimiento lateral, las noticias no ayudan, y la recuperación de la economía sigue siendo un espejismo. Además llega la temporada de presentación de resultados y como decía el famoso anuncio… el algodón no engaña

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que sigue abierto complicando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo de los 8.624, y el mínimo en 8.496, para acabar cerrando en los 8.517 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por haber perdido una importante referencia de control.

La recomendación es contradictoria, ya que para los perfiles más inquietos es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo en la zona de los 8.510 o recuperación de los 8.660 puntos; mientras que para los moderados y los conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 8.510 y de los 8.480 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

IAG. Sigue liderando las subidas y el mercado valora que pueda hacerse con algunos despojos del desastre de Spanair. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los dos euros para los medioplacistas, o no pierda los 2,10 para los perfiles más inquietos.

Inditex. Es un valor fuerte y alcista y está empezando a funcionar como refugio. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 65,30 para los medioplacistas o no pierda los 66,50 euros para los más inquietos.

Telefónica. Haciendo equilibrios en su última frontera. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 15,30 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

Endesa. El último que salga que apague la luz, dicen que era una pintada que hicieron en el aeropuerto de Montevideo en una de sus crisis galopantes. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 15,10 euros.

Arcelor Mittal. Había empezado a recuperar con muchas ganas los euros perdidos, pero el hachazo de hoy ha sido importante. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,30 euros.

Gamesa. La nueva reglamentación sobre su sector le ha hecho mucho daño y eso que el consenso de analistas decía que ya estaba descontado. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 3,20 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.