Se masca la tragedia

Siento repetirme pero el Ibex no da, de momento, más de si. Nos hemos quedado encerrados en un rango muy estrecho y no hay motivos para subir, pero tampoco perdemos los soportes de referencia, y cada vez que nos acercamos a uno de ellos, entra dinero en cantidades suficientes para detener la salida de papel, consiguiendo frenar las caídas y darnos la vuelta.

Seguimos al pairo y con calma chicha, pero se masca la tragedia porque el capitán sigue brillando por su ausencia, igual es que se ha caído en una barca de salvamento como el del Concordia, y las medidas de los mecánicos no parece que hayan sido suficientes para arrancar el motor. Los ahorradores se lo piensan, y el llamado inversor final está pillado, como se dice vulgarmente, con minusvalías muy importantes en su cartera, o desaparecido en combate, limitándose a entrar y salir, recogiendo la cosecha en cuanto consigue ganar un puñado de euros, no vaya a ser que el traicionero mercado se lleve lo ganao.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo de los 8.463, y el máximo en 8.638, para acabar cerrando en los 8.555 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.550 o si no podemos con los 8.790 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 8.460 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Abertis. Ha tenido un rebote de los llamados de libro desde el apoyo en los 12,30 euros y se acerca al casi siempre difícil cambio de euro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,30 para los medioplacistas, o no pierda los 12,80 euros para los perfiles más inquietos.

Bankinter. Sigue siendo el banco mediano de moda y no deja de demostrarlo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,80 para los medioplacistas o no pierda los 5,10 euros para los más inquietos.

Ebro. El sector de la alimentación suele funcionar como refugio en tiempos de tormenta. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,40 para los medioplacistas o no pierda los 14,80 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

BME. Los rumores de boda le ignoran y el volumen de la contratación tampoco le acompaña. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 21,10 euros.

Mediaset. Jugaba fuerte pero… ¡ay se acabó su suerte¡ . La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,30 euros.

Sacyr Vallehermoso. Repitiendo posición respecto a la sesión de ayer y haciendo méritos para el título de reina de la volatilidad de las fiestas de invierno. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario
  1. Chesmaloli says:

    Y andando el año subirán los precios de lo básico mucho más que ese 0,5%.
    Y volverán a perder poder adquisitivo los que viven del SM.
    Y como bien dice el autor, los arruinacajas disfrutando del expolio.
    Y se extrañarán de que Podemos sea primera opción.

Los comentarios están desactivados.