Segunda llamada

Parece que está vez si que va en serio, y ojalá dure y sea la buena. Una buena subasta de deuda por parte del Tesoro y el acompañamiento en el movimiento por parte de las bolsas europeas, nos ha permitido consolidar los tímidos avances que habíamos esbozado durante las últimas sesiones. El mercado ha observado con indiferencia la investidura de Rajoy, ya que como les gusta decir a muchos analistas, estaba más que descontado, hoy se cumplía un mes desde el 20N.

El aspecto técnico ha vuelto a mejorar y si conseguimos transformar la zona del cierre de hoy, con un pequeño filtro, en nueva zona de soporte, hay un posible recorrido hasta los temidos 8.800 donde deberíamos dar por finalizado el actual rebote. En cualquier caso con la volatilidad que hay, y las fechas en las que estamos, seguiría atentamente las indicaciones de las pantallas, porque el escenario es tan frági, que podría derrumbarse en cualquier momento.

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el mínimo en los 8.215, y el máximo de los 8.454 puntos. Buen cierre por hacerlo en la cresta de la ola, marcando máximos de la sesión, y por haber recuperado interesantes referencias de control.

La recomendación tras la recuperación de la zona de los 8.280 puntos, pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.350 o si no podemos con los 8.800 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de de la zona de los 8.280 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Sacyr Vallehermoso. Con la venta de las acciones de Repsol, se ha quitado un importante peso de encima de cara a sus problemas de financiación. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,10 para los medioplacistas, o no pierda los 4,30 euros para los perfiles más inquietos.

Arcelor Mittal. Sigue rebotando con fuerza tras un ejercicio tan desastroso que es mejor olvidar. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,10 para los medioplacistas, o no pierda los 13,60 euros para los más inquietos.

FCC. Acercándose de nuevo a la zona de los veinte euros que es donde se juega su futuro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,60 para los medioplacistas, o no pierda los 19,50 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

BME. No consigue despegar a pesar de haberse quedado en el Ibex “by the face” que dirían los ingleses más macarras. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,70 euros.

Red Eléctrica. El sector eléctrico se está convirtiendo en uno de los más aburridos, aunque hay que reconocer que nunca ha sido la alegría de la huerta. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 32,20 euros.

Endesa. Se ha apuntado a la moda de la rebaja del dividendo y los inversores le premian con el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 15,50 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación