Falsa alarma

Pi, pi, viajeros al tren, parecía que el maquinista del Ibex 35, había pasado la orden al revisor para empezar con la canción del cha ca cha del tren, iniciando el viaje de las ocho paradas que quedan hasta el final del trayecto de 2011, pero a última hora las declaraciones de Draghi han supuesto un cambio de planes y hemos vuelto a quedarnos en la vía muerta.

En cualquier caso que nadie espere subirse en un moderno y rápido AVE que nos lleve hasta el 2012, a velocidades supersónicas, sino más bien en algún expreso de medianoche, que de manera sigilosa y aburrida nos conduzca hacia la barrera de los 8.800 puntos, y con eso ya podríamos darnos con un canto en los dientes, finalizando el ejercicio perdiendo sólo mil puntos, y con eso y un bizcocho hasta mañana a las ocho, que es cuando comienza la próxima sesión en Canarias.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 8.354, y el mínimo en los 8.120, para acabar cerrando en los 8.253 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo por seguir sin recuperar la primera referencia de control.

La recomendación de carácter general es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 8.280 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Bankinter. La insistencia en la necesidad de fusiones bancarias por parte de Rajoy, parece que le ha dado algo de fuerza a uno de los bancos medianos mejor posicionados en la pista de baile. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,20 para los medioplacistas, o no pierda los 4,50 euros para los perfiles más inquietos.

CaixaBank. Puede servirnos el mismo comentario de arriba. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,50 para los medioplacistas, o no pierda los 3,80 euros para los más inquietos.

Grifols. Hacia tiempo que no figuraba en ningún listado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,10 para los medioplacistas, o no pierda los 12,40 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Bankia. Los rumores le siguen ligando al BBVA, desde antes de la victoria electoral del PP. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,50 euros.

Técnicas Reunidas. Sigue muy floja y no termina de encontrar su ritmo de marcha. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 25,70 euros.

IAG. La huelga de pilotos ha sido la excusa perfecta para recoger parte de los beneficios acumulados. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 1,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación