Atrás ni para coger impulso

La frase cuyo origen desconozco, pero que suena a los inicios de los barbudos en Sierra Maestra, (este verano estuve en Cuba y podía estar escrito en cualquiera de los “carteles revolucionarios” que adornan las carreteras, entre retratos del Che y de Camilo Cienfuegos), ha sido copiada por el SMIT (Sindicato de Maquilladores del Ibex Trimestral), que aprovechando que el tren salió a toda velocidad de la estación de los 8.050, dejando a más de un viajero en tierra, y sabiendo que hay cola para subirse en cualquiera de las siguientes paradas, está echando el resto, para acercarse lo más posible al objetivo de los 8.800 al cierrre del viernes 30, y llenarse los bolsillos de bonus, antes de que el operador aficionado llevado al estrellato por la BBC, se los limpie cuando esto se hunda.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 8.626 y el mínimo en los 8.364, para acabar cerrando en los 8.480 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por dejar atrás interesantes referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.360 o si no podemos con los 8.790 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 8.250 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Grifols: sigue funcionando como un reloj, y es seguido cada vez por más operadores, como paraguas para los días de lluvia. La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,30, o no pierda los 13,90 euros para los perfiles más inquietos.

OHL: una buena noticia de su filial en Méjico, le ha puesto de nuevo de actualidad, ya que llevaba varias sesiones pasando desapercibida. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 17,80 para los medioplacistas o no pierda los 18,40 euros para los más inquietos.

Red Eléctrica: bienvenidos a otro de los valores del club del refugio para días ventosos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 32,80 para los medioplacistas o no pierda los 33,90 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Abengoa: vuelve a complicarse su escenario al acercarse peligrosamente a su frontera del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 euros.

Técnicas Reunidas: sigue siendo castigada incomprensiblemente. Es uno de los valores que más me gusta del Ibex 35, y les aseguro que no tiene nada que ver con que uno de mis primos hermanos favoritos trabaje en ella. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 24,50 euros.

Arcelor Mittal: vuelve a las andadas y los inversores prefieren hacer caja tras el subidón de ayer. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,90 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.