Sprint triunfal

Nuestro bolsín continúa con su sprint triunfal hacia el cierre trimestral, encadenando la tercera sesión al alza, acumulando una subida del 8,95%, recuperando parte de los euros perdidos, y pensando en verde; tanto que a veces parecemos patrocinados por los mismos que animan la Oktober Fest. Lo curioso del caso es que las dudas y problemas que justificaban las últimas caídas siguen sin aclararse ni resolverse, pero sigamos disfrutando de la fiesta, que tiempo habrá de recoger los cristales rotos, o de volver a salir corriendo cuando deje de soplar el viento de popa.

El aspecto técnico sigue mejorando jornada a jornada, y todo parece indicar, que si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden, podemos terminar el viernes próximo con la racha de cuatro meses bajistas, que se han llevado por delante el 21,32% del Ibex 35. Mientras no perdamos al cierre la zona de los 8.200, hay posibilidades de atacar en condiciones la cota de los 8.800 puntos, que es la resistencia contra la que nos hemos estrellado en las últimas ocasiones.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que sigue abierta animando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo de los 8.562 y el mínimo en los 8.333, para acabar cerrando en los 8.531 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir dejando atrás interesantes referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: los inquietos mientras no perdamos la zona de los 8.110 o si no podemos con los 8.800 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 8.110 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

FCC: el posible cierre de posiciones cortas, y la cantidad de novios que le han salido a su filial Giant, le llevan a liderar de manera espectacular los avances de la sesión. La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,80, o no pierda los 17,70 euros para los perfiles más inquietos.

Arcelor Mittal: lleva perdido más del 50% en apenas dos meses y parece que empieza a recuperar con la misma violencia. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,80 para los medioplacistas o no pierda los 12,30 euros para los más inquietos.

Gamesa: otro valor que llegó a cotizar a 33 euros, y que ha sido castigado mucho más de la cuenta. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,20 para los medioplacistas o no pierda los 3,30 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas, hoy menos alcistas han sido…

Grifols: lo malo de haberse convertido en valor refugio es que suele ir a la contra del Ibex 35. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,30 euros.

Mapfre: no consigue arrancar en condiciones. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,20 euros.

Inditex: otro valor de los más seguros, que suele quedarse rezagado los días de rally alcista y enloquecimiento generalizado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 60,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.