Equilibrios en el alambre

Seguimos haciendo equilibrios en el alambre de los 9.800 puntos, y hemos marcado el mínimo anual (9.758), esperando la votación del parlamento griego sobre el plan de rescate. La prima de riesgo ha llegado a estar a primera hora en los 301 puntos básicos, y afortunadamente se ha relajado, porque hay quien dice que a partir de los 300 empieza el camino del no retorno.

Si yo fuera griego, (dubidubidu), aceptaría el plan de ajuste y las ayudas, y ya vería luego si las devolvía, (suponiendo que pudiera hacerlo), ya que la situación es tan delicada, que hace recordar al refrán aquel que decía… “pan para hoy y hambre para mañana”.

El calor es tan agobiante que obliga a refugiarse junto al ventilador, recuperando las recetas del gazpacho y del salmorejo, mientras en la gramola suena Estopa. “La vida en un minuto no pasa tan deprisa, por si acaso disfruto. ¡Corre que me da la risa!. Acelera un poco más.”

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo de los 9.918 y el mínimo en 9.758, para acabar cerrando en los 9.872. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo por ser incapaces de recuperar la primera referencia de control.

La recomendación de carácter general, sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.990 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Bankinter: Intentando salir del pozo pero sigue muy débil. La recomendación es la de LIQUIDEZ, salvo recuperación de la zona de los 4,50 euros.

Ferrovial: Es uno de los pocos valores que sigue aguantando el tipo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,80 para los medioplacistas o no pierda los 8,10 euros para los más inquietos.

OHL: Ha conseguido por sorpresa la tercera posición en la subasta de cierre. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,20 para los medioplacistas o no pierda los 23,80 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Telecinco: No termina de encontrar su menú para supervivientes y sigue deslizándose por el tobogán sin que nadie le salve. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 5,60 euros.

Abengoa: Su aspecto técnico ha pasado a ser preocupante. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 19,80 euros.

Sacyr Vallehermoso: Las peleas en su consejo no son la mejor medicina para estos tiempos bursátiles. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 6,20 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.