Ibex All Star. Concurso de rebotes

Una serie de circunstancias, todas ellas favorables, dentro de la debilidad que muestra últimamente el mercado, han propiciado un tímido repunte que ojalá pueda ser el comienzo de una larga amistad entre las cotizaciones y sus fieles accionistas; sin olvidar que si vuelven los problemas, existe tanto el divorcio exprés, como el matrimonio de conveniencia. Un posible doble suelo en la zona de los 9.900 puntos, (mínimo intradía del viernes en 9.910 y del lunes en 9.903). Una más que golosa rentabilidad vía dividendo en algunos de los valores a esos precios. Hueco de agotamiento de caída. Cierre de posiciones cortas al recuperar los diez mil puntos. Mínima rebaja del IPC. Intentos de solucionar, o al menos de retrasar el problema del agujero negro de la deuda griega. Una subasta del Tesoro bastante aceptable, con unos inversores dispuestos a seguir financiando nuestros gastos necesarios, incluyendo de paso algún despilfarro. Una semana con viernes de vencimiento de los llamados de “triple hora bruja”, que suelen ser alcistas. Etc, etc, etc… Toda esa mezcla hace barruntar un posible recorrido hacia la zona de los 10.450, donde deberíamos definir el siguiente movimiento, teniendo en cuenta que quedaría invalidado, si volvemos a cerrar cualquier día de esta semana por debajo de los 9.940 puntos.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo de los 10.166 y el mínimo en 9.991, para acabar cerrando en los 10.132. Buen cierre por estar situado por encima de la media de la sesión, y por haber recuperado alguna referencia de control.

La recomendación, (tras la recuperación de los 10.090 puntos), pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.040 o si no podemos con los 10.450 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.040 y de los 9.940 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

BME: Ha liderado el rebote de hoy frenando justo en su frontera del miedo, que casualidad, suponiendo que existan las casualidades en el mercado. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la cercana zona de los 19,90 euros.

Gamesa: Se ha apuntado de paquete tras la estela de la escapada de Vestas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,20 para los medioplacistas o no pierda los 6,30 euros para los más inquietos.

IAG: Sigue intentando remontar el vuelo y repite posición respecto a la sesión de ayer. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,50 para los medioplacistas o no pierda los 2,60 euros para los más inquietos.

Los tres valores menos alcistas han sido…

Abengoa: El intento de superar los dos patitos ha provocado la salida de papel,aunque sigue fuerte y alcista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 21,40 euros.

Acerinox: Sigue sin levantar cabeza y está a punto de dar señal de compra. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 12,40 euros.

Ebro: El gran inconveniente de ser valor refugio es que toca llevar el farolillo rojo los días de euforia, aunque hoy el farolillo sea verde. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

http://twitter.com/@bolsakrak