Canción del verano

Mira lo que se avecina que a la vuelta de la esquina, viene el Ibex rojeando. Los soportes uno a uno todos han ido saltando. Las Opv´s previstas pese a estar todos atentos se han ido ya retirando. Y la prima se dispara, nadie nadie ya la para. Y el ahorrador indignado ve como desaparece lo que un gestor repeinado le juró que siempre crece. No se ve ningún futuro y el asunto está que arde en toá la renta variable… Aserejè ja de jè de jebe tu de jebere sebiunouva majabi an de bugui an de buididipi.

Nota del pinchadiscos: También podíamos haber elegido… “Es preferible reír que llorar” de Peret.

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo de los 9.999 y el mínimo en 9.903, para acabar cerrando en los 9.946. Mal cierre por estar situado por debajo de la media de la sesión, y por seguir perdidos y sin referencias de control.

La recomendación de carácter general, sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.090, que para tener credibilidad, debería ser confirmada en los 10.170 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Abengoa: Sigue encantado en su particular cama elástica, para aquellos que sean capaces de seguirle el ritmo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,70 para los medioplacistas o no pierda los 21,30 euros para los más inquietos.

FCC: Ha conseguido recuperar por los pelos su frontera del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,30 euros.

IAG: Intentando remontar el vuelo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,60 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

Arcelor Mittal: No termina de encontrar suelo y está dando muchos bandazos en función del cambio euro dolar. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 22,40 euros.

BME: Sigue muy débil, tanto que repite posición y comentario desde la sesión del jueves pasado. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 20,30 euros.

Sacyr Vallehermoso: Ha elegido mal momento para la ampliación de capital. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 6,80 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.