Asomados al abismo

Hemos vuelto a asomarnos al abismo de los diez mil puntos, (mínimo 10.019), y hay tanto miedo y tanta unanimidad en que aquí se masca la tragedia, y en que el mercado se hunde, que casi se convierte en la última y única esperanza, para que la llamada “teoría del sentimiento contrario”, produzca el posible rebote hacia la recuperación. Mientras Bono, (el de U-2 no, el otro), se transforma también en agricultor, y distribuye gratuitamente abono a los del grupo cada vez más numeroso del “movimiento por la dignidad de los ciudadanos”, pretendiendo lograr reducir la jornada laboral de los diputados a sólo dos sesiones. Imagino que aprovechará para, siguiendo las directrices europeas, ligar de paso la productividad con los salarios.

La apertura plana y sin fuerza, oscilando la jornada entre el máximo de los 10.141 y el mínimo en 10.019, para acabar cerrando en los 10.121. Buen cierre por estar situado por encima de la media de la sesión, aunque negativo por seguir perdidos y sin referencias de control.

La recomendación de carácter general, sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.170, que para tener credibilidad, debería ser confirmada en los 10.290 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Bankinter: Sigue débil a pesar de liderar los avances de hoy. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,60 euros.

Gas Natural: Es uno de los valores del Ibex 35 que tiene mejor aspecto alcista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,70 para los medioplacistas o no pierda los 13,20 euros para los más inquietos.

Acciona: ¿Reacciona?. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 72,60 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

Ebro: Tiene serios problemas para avanzar hacia los dieciséis euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 euros.

BME: Sigue muy débil y sin encontrar pareja para el baile de las fusiones. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 20,80 euros.

Telecinco: Ha perdido el rumbo entre la noria y el campanario. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

4 comentarios
  1. Hermman says:

    Tácticamente los del PP están dando vueltas a los nombres... Este Casado es verdad que tiene un gran parecido a Albert Rivera de Ciudadanos.... El problema de Casado es que su discurso triunfalista es imposible que conecte con la situación trágica que están padeciendo durante todos estos años los ciudadanos de Madrid y lo peor de todo, por el trabajo llevado a cabo en el Ayuntamiento y Comunidad, por sus Jefes: Botella, González o Aguirre...

  2. mazarino says:

    Casado es un niñato PPero que no tiene quid divinis.
    Palmará seguro.

  3. balasz says:

    Me apuesto pincho y caña, como decía uno, a que el que ha propagado el rumor de su candidatura es el mismo pequeño pablito este, un ambiciosillo que ya hace tiempo iba diciendo por ahí que le harían ministro o secretario de estado.
    Porque si el PP optara de verdad por este caballerete petímetre significaría que están peor de lo que nos imaginamos.
    Ha de haber renovación, por supuesto (así que nada de espes y pelotillas adjuntos) pero ha de ser una renovación con cara y ojos y con sustancia.

    • José Ruiz says:

      Acepto su apuesta. Tomaríamos ese pincho y le invitaría a otro.
      La promoción que le está haciendo el partido, es con toda probabilidad, por esa causa. Mi duda, como la de autor supongo, radica para cual de ambos puestos, aunque apostaría un otro pincho y caña, a que es para la Comunidad, puesto que no creo que el odio que siente El Cagancho,hacia Esperanza, se la cargue, a no ser, que ponga a su vicetodo como candidata, con lo que evitaría el riesgo de que Esperanza sacase más votos en Madrid, que este guaperas en la Comunidad, como ha sucedido con Cagancho, mismo.

Los comentarios están desactivados.