El Ibex está enladrillado

El Ibex está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará?. El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será. Quien dice el Ibex podría decir nuestra economía, con el problema añadido de que si los precios caen, se resienten los balances de los bancos. Y si no bajan, difícilmente va a reactivarse ese sector que ha sido uno de los motores tradicionales de nuestro tractor ibérico. Según datos del Ministerio de Fomento, la venta de viviendas ha caído el 30,4% durante el primer trimestre debido al fin de la desgravación fiscal, y también a que los posibles compradores, o no consiguen financiación, o están esperando a que los precios sigan descendiendo. Curiosamente sólo se salvan de la quema las casas de lujo, que siguen teniendo demanda y a buenos precios; debe ser por aquello de que los caprichos se pagan, (el que pueda y quiera hacerlo).

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que sigue abierto complicando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo de los 10.148 y el mínimo en 10.050, para acabar cerrando en los 10.082. Mal cierre por estar situado por debajo de la media de la sesión, y por haber perdido todas las referencias de control.

La recomendación de carácter general, tras la pérdida de la zona de los 10.140 puntos, pasa a ser la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.240, confirmados en los 10.290 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Telecinco: Rebotando con fuerza desde el apoyo en la zona de soporte de los seis euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,10 euros.

Ebro: Sigue funcionando como sector refugio para días de tormenta. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 para los medioplacistas o no pierda los 16,20 euros para los más inquietos.

Técnicas Reunidas: Los cazadores de gangas se han fijado en su precio, pese a su evidente debilidad. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 37,90 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

Bankinter: No termina de encontrar su suelo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,40 euros.

OHL: Las estrellas de ayer son los estrellados de hoy, y viceversa. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 24,30 euros.

Indra: Hoy le toca ser el último de la fila, hacía tiempo que no venía a visitarnos por estas latitudes. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 14,20 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario
  1. antonio says:

    Inquietus est et magna moliens hispaniorum animus. Prefiero Italia y a los italianos mil veces. La vulgaridad y la medianía personal es una rara avis en Italia, fruto habitual en esta tierra de garbanzos.

Los comentarios están desactivados.