Golpe en la mesa de mando

Atomkraft?. Nein, Danke. Angela Merkel ha dado un golpe en la mesa de mando, decidiendo cerrar las centrales nucleares para el año 2022, ante el aplauso de la mayoría de sus conciudadanos; influyendo de paso en los mercados, que ven dispararse las cotizaciones de todas aquellas empresas relacionadas con las llamadas energías alternativas, ante la posibilidad de que empiece a producirse el efecto contagio, y llegue a extenderse esa sabia medida por toda la vieja Europa.

Finalizamos mayo, con unas pérdidas del 3,70%, y coqueteando con la importante zona de los 10.450 puntos, que no está nada mal como cierre mensual para lo que ha llovido. Alemania parece decidida a liderar de nuevo la ayuda a Grecia, consiguiendo ganar tiempo al retrasar unos meses el problema de la reestructuración o de la quita de la deuda, que afectaría principalmente a los bancos alemanes y franceses; por lo que hoy podemos concluir cantando a coro aquello de… “Yo soy alcista porque Merkel me hizo así”, a pesar de habernos amargado los pepinos para las ensaladas y los gazpachos del verano.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 10.500 y el mínimo en 10.325, para acabar cerrando en los 10.476. Buen cierre por estar situado por encima de la media de la sesión, y por seguir subiendo peldaños por la escalera de la recuperación.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.230 o si no podemos con los 10.500 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.230 y de los 10.130 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Sacyr Vallehermoso: Liderando hoy las subidas ayudado por la recuperación de Repsol. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,10 para los medioplacistas o no pierda los 7,40 euros para los más inquietos.

Banco de Santander: La importante revalorización de la jornada, vuelve a meterle en el partido. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,90 para los medioplacistas o no pierda los 8,10 euros para los más inquietos.

Repsol: Ni que hubiera encontrado otro enorme yacimiento de petróleo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,30 para los medioplacistas o no pierda los 23,40 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Indra: No termina de encontrar su ritmo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,10 euros.

IAG: Sigue jugando con fuego en su frontera del miedo que está de nuevo a punto de perder. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,70 euros.

Ebro: Ha fallado la operación de las antípodas y le toca llevar el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

ignaciobolsakrak@gmail.com

Sobre el autor de esta publicación