Dedazos, porrazos y golazos

Iniciamos el final del mes de mayo, huérfanos de las referencias americanas por estar de fiesta ya que han celebrado el “Memorial Day”, y nuestro bolsín sigue dando tumbos sin rumbo, entre el soporte de los 10.200 y la resistencia de los 10.450 puntos.

Dedito tú, dedito yo, dedito los dos. Cuando te digo, digo, líder del alma, tú me contestas… te elijo mi amor. Dedito tú, dedito yo, dedito los dos. Como diría Fernández Vara los militantes socialistas van a poder elegir entre Alfredo, Pérez y Rubalcaba. Y los españoles que optan por el bipartidsmo, entre Poulidor y Poulidor, (por si algún lector es muy jóven y no lo sabe, Poulidor fue un ciclista francés que casi siempre se quedaba el segundo porque tuvo la mala suerte de que siempre había uno mejor que él), curiosamente dudarán entre un ex ministro del interior y un ministro del interior. Simplificando, la elección será entre el “poli bueno” y el “poli malo”, para dar argumentos en su protesta a los indignados más críticos.

Hablando de indignados, que vergüenza que Felipe Puig no haya dimitido todavía, porque entre la carga brutal de la caballería no tan ligera de lo Mossos, los gritos de “Disolución de los cuerpos represivos” y las canciones de Paco Ibañez, parecía que uno había retrocedido treinta y cinco años en el túnel del tiempo. Los porrazos a los acampados han conseguido el efecto llamada y los poderes fácticos empiezan a estar preocupados, ya que si no consiguen frenar el movimiento y siguen contando cada vez con más apoyo, parece sensato pensar que su evolución lógica sería llegar a la segunda transición, exigiendo de paso posiblemente, un referéndum entre Monarquía y República. La clase dominante, los partidos políticos y sus medios de comunicación, han empezado a marcar distancias, y temerosos de ver cuestionados sus privilegios, empiezan a despreciarlos, llamándoles perro flautas, hippies y antisistema, aunque lo que realmente les duele es que el 70% de los ciudadanos apoyemos algunas de sus reivindicaciones. Sobre todo esas que dicen que ningún ciudadano debería estar más de ocho años en un cargo público, y que su jubilación tiene que ser la misma que la del resto de los trabajadores.

Cambiando de tercio, Pedrito, Messi y Villa junto al resto de sus compañeros dieron todo un espectáculo, (hasta Ferguson les dedicó elogios), haciendo disfrutar tanto a los culés, como a todos aquellos que sin ser de ningún equipo nos gusta el fútbol. Aunque desgraciadamente, en esta España nuestra, donde habita la envidia, junto al resto de pecados capitales, (Díaz Plaja dixit), el precio que se paga por la independencia, es el de la soledad.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo de los 10.277 y el mínimo en 10.224, para acabar cerrando en los 10.257. Buen cierre por estar situado por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando el soporte de los 10.220 puntos.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.220 o si no podemos con los 10.450 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.220 y de los 10.120 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Gamesa: Los estrellados de viernes serán las estrellas del lunes y viceversa. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,30 para los medioplacistas o no pierda los 6,50 euros para los más inquietos.

Grifols: Intentando consolidar de nuevo la quiniela de los catorce euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,10 para los medioplacistas o no pierda los 13,80 euros para los más inquietos.

Indra: No pudo derribar en el último intento la barrera de los quince euros y parece que tiene ganas de volver a intentarlo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,10 para los medioplacistas o no pierda los 14,50 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Ebro: Empieza a mostrar ciertos síntomas de agotamiento. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 euros.

Abengoa: Repitiendo posición respecto al último jueves, sus referencias no varían. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,60 euros.

Bankinter: Sigue flojeando desde que dejó de jugar al cinquillo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,60 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

ignaciobolsakrak@gmail.com

Sobre el autor de esta publicación