Ni chicha, ni limoná

Seguimos sin definir, y mi impresión es que continúa existiendo mucho miedo en el mercado, ya que la mayoría de los operadores se conforman con pequeños pero jugosos movimientos, y al especializarse en unos pocos valores, consiguen rentabilidades más que aceptables en apenas dos sesiones, (por ejemplo el Banco de Santander desde los 7,80 de ayer hasta los 8,10 euros de hoy). Mientras el movimiento de los indignados pasa a un segundo plano, eclipsado por la final de la Liga de Campeones y por el torneo de Roland Garros. Los del PSOE bailan la Yenka sin saber hacia donde dar el primer paso, escuchando a Los Chunguitos cantar aquello de que “un hombre sin ideas, es un hombre perdido”, pero sin tomar nota, ya que al parecer prefieren los personalismos, antes que analizar las causas de la derrota. Y los del PP siguen en pleno éxtasis post electoral, aunque más les valdría aprovechar para expulsar a los presuntos corruptos que acampan en sus listas, y desvincularse de paso de la extrema derecha, porque escuchar los gritos de los jóvenes que celebraban la victoria en la calle Génova, pidiendo que los antidisturbios desalojaran a los campistas de Sol, y pretendiendo negar el derecho al voto, a uno de cada cuatro ciudadanos vascos que lo han ejercido, sonaba lo menos parecido a eso que pretenden transmitir, y que queda tan bonito, de…”Centrados en ti”.

Y hablando de juventud, les dejo hoy con una de mis estrofas favoritas de un poema de Miguel Hernández… “Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen. Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren, vienen con la edad de un siglo, y son viejos cuando vienen”.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.349 y el mínimo en 10.158, para acabar cerrando en los 10.203 puntos. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por no ser capaces de recuperar la primera referencia de control.

La recomendación de carácter general sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.240 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Bankinter: En pleno rebote técnico que vuelve a meterle en el partido. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,50 para los medioplacistas o no pierda los 4,60 euros para los más inquietos.

Gas Natural: Hoy le toca hacer de Poulidor y ser el segundo del pelotón. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,70 para los medioplacistas o no pierda los 13,20 euros para los más inquietos.

Sacyr Vallehermoso: Sigue a su bola y lo mismo le da bajar que subir, que quedarse latera. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,10 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

Gamesa: Parece que no le dejan aire ni para respirar. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,30 euros.

Abengoa: Acercándose peligrosamente a su frontera del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,60 euros.

Amadeus: Vuelve a señalarse por estas latitudes, igual es porque con la crisis se reserva menos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,40 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

ignaciobolsakrak@gmail.com