Sesión técnica

La falta de noticias, salvo el acuerdo de Finlandia para el rescate de Portugal, ha sido una buena noticia, y el mercado se ha dado una tregua ayudado por los bancos, con tiempo hasta de mirar los catálogos de bañadores de Zara, pensando en bajar los michelines y en los bañitos que nos vamos a dar, aprovechando el calor y el buen tiempo. Inditex no para de subir aumentando su capitalización, y por tanto su ponderación en el Ibex 35. Un doble suelo en la zona de los 10.030 (mínimo 10.042), ha vuelto a activar la cama elástica a la que me refería en el comentario de ayer, llevándonos a quedarnos sin la guinda del pastel por no haber sido capaces de romper los 10.250 (máximo 10.243).

En otro orden de cosas, pero relacionadas con el mercado, quería comunicarles que esta mañana he abierto una cuenta en Twitter (la he llamado bolsakrak), donde todos los días que pueda, pienso subir un par de comentarios, comentando algunos aspectos de la sesión, enfocados principalmente a los soportes y a las resistencias y a opiniones puntuales sobre algunos valores.

La apertura con hueco bajista que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.243 y el mínimo en 10.042, para acabar cerrando en los 10.217 puntos. Buen cierre, por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo porque no conseguimos romper la primera referencia de control.

La recomendación de carácter general es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.240 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Banco Sabadell: Sigue muy débil a pesar del mini rebote de hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,80 euros.

Inditex: La zona de los sesenta euros, anterior resistencia, empieza a convertirse en nuevo soporte, lo que en principio no está nada mal. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 59,20 para los medioplacistas o no pierda los 61,10 euros para los más inquietos.

IAG: El volcán islandés ha dejado de expulsar tanta ceniza y parece que deja respirar a la cotización. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,70 euros.

Los tres valores más bajistas han sido…

Ebro: Empieza a ser considerado como valor refugio para días de tormenta, por lo que su comportamiento es a veces contrario al del resto de los valores. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,90 euros.

Indra: Parecía decidida a olvidar el acné de los quince años, pero ha vuelto a las andadas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,40 euros.

Sacyr Vallehermoso: Sigue con sus bruscos movimientos y tomándose un respiro después de haber subido como un cohete. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

ignaciobolsakrak@gmail.com

Sobre el autor de esta publicación