La cama elástica

Una aceptable subasta de deuda por parte del Tesoro, consiguiendo la financiación esperada, con una demanda superior a la oferta, y a un interés razonable e inferior al de la última realizada, ha dado un empujón al mercado, justificando el rebote técnico, y la bolsa ha sacado al aire libre la cama elástica, para potenciar y ensayar los saltos. El único problema es que si no conseguimos alcanzar la cota de los 10.250 puntos, subiéndonos a ese descansillo, tendremos que tener mucho cuidado en la caída, ya que los muelles no paran de chirriar, y no sé si aguantarán el peso de tanto ahorrador cabreado, que en principio están utilizando los escasos repuntes para soltar papel y salir corriendo hacia el oasis de la liquidez.

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.177 y el mínimo en 10.074, para acabar cerrando en los 10.115 puntos. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir alejados de la primera referencia de control.

La recomendación de carácter general es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.250 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Sacyr Vallehermoso: Rebotando con poca fuerza desde su frontera del miedo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,10 para los medioplacistas, o no pierda los 7,20 euros para los más inquietos.

Enagás: Sigue a todo gas como su propio nombre indica y es uno de los valores más sólidos en este momento del mercado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,10 para los medioplacistas o no pierda los 16,10 euros para los más inquietos.

Amadeus: Es un valor que no termina de gustarme, sobre todo después de lo que hicieron tras la OPA de exclusión, volviendo a cotizar unos años más tarde, ninguneando a los pequeños inversores que no quisieron acudir a la misma. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,40 para los medioplacistas o no pierda los 13,90 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Telecinco: La bajada en los ingresos por publicidad arrastra a la cotización, que intenta desesperadamente buscar un salvavidas como cualquier vulgar superviviente. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 6,30 euros.

Gamesa: No termina de arrancar y eso que hay quien dice que el viento es el dueño de la tierra. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,30 euros.

IAG: Las cenizas del volcán islandés, no le dejan ver a ningún valor, al que poder traspasarle el testigo del farolillo rojo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 2,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

ignaciobolsakrak@gmail.com

Sobre el autor de esta publicación