Fiesta alcista

Seguimos en plena fiesta alcista, y ayudados por la publicación de resultados hemos conseguido encadenar la sexta sesión con subidas, por lo que por pura lógica, estamos cada vez más cerca de un recorte. Esperemos que sea para consolidar niveles, desde los que intentar atacar de nuevo la cota de los ya famosos once mil puntos. Mientras algunos de los gestores e inversores más miedosos, que por jugar a no perder se han quedado sin los beneficios de las últimas subidas, me hacen recordar al entrenador del Real Madrid, al verles arremeter contra la manipulación de los mercados, (como Mouriño hace con los árbitros), en lugar de dedicarse a analizar los errores que han podido cometer.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.890 y el mínimo en 10.809, para acabar cerrando en los 10.867 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir cada vez más alejados de las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.580 o si no podemos con los 10.890 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.460 y de los 10.390 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Enagás: Es uno de los valores que avanza como las tortugas, pero con paso firme y seguro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,70 o no pierda los 16,50 euros para los más inquietos.

Grifols: Desde que apareció en los papeles de Wikileaks, no ha parado de subir. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,20 para los medioplacistas o no pierda los 13,10 euros para los inversores más inquietos.

Endesa: Cada vez que aparece en el ranking, me viene a la memoria los 40,16 euros de la OPA. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 21,70 para los medioplacistas o no pierda los 23,10 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Amadeus: Sigue con problemas para seguir avanzando. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,30 euros.

OHL: Continúa fuerte y alcista a pesar de aparecer con frecuencia por estas latitudes. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 25,20 euros.

IAG: Hoy le toca descansar tras los importantes avances de las últimas sesiones. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,50 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación