El vaivén del sucu sucu

Sigue avanzando el mes de abril, y ya quedan sólo dos sesiones para hacer balance. Hemos vuelto a quedarnos prisioneros dentro del mismo movimiento lateral (11.000 – 10.400), donde parece que todos nos sentimos muy a gusto con el vaivén del sucu sucu. Mientras el maravilloso espectáculo del fútbol, convertido en un negocio fabuloso para unos pocos, vuelve a ser foco de atención, eclipsando al resto de la vida en la piel de oso, en la que habitan muchos aficionados a los toros; y donde la partida del mercado sigue en tablas, (entre alcistas y bajistas), hasta que seamos capaces de definir el siguiente movimiento.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.769 y el mínimo en 10.619, para acabar cerrando en los 10.740 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir cada vez más alejados de las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.560 o si no podemos con los 10.770 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.450 y de los 10.380 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

IAG: Repitiendo posición respecto a la sesión de ayer. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,50 para los medioplacistas o no pierda los 2,60 euros para los más inquietos.

Mapfre: Esperemos que esta vez no vuelva a estrellarse contra la barrera de los tres euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,50 para los medioplacistas o no pierda los 2,70 euros para los inversores más inquietos.

Repsol: Sigue con ganas de recuperar los euros perdidos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,10 para los medioplacistas o no pierda los 23,70 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Sacyr Vallehermoso: La cercanía de la zona de resistencia de los nueve euros acelera la salida de papel. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,10 euros.

Arcelor Mittal: Ha perdido la zona de su último soporte y vuelve a ser bajista. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 24,60 euros.

Amadeus: Hoy le toca cerrar la tabla y llevar el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,30 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación