El miedo es libre

Seguimos con tímidos avances tras el parón de la Semana Santa, y como dicen que el miedo es libre, parece que continúa instalado en los mercados. Una aceptable, pero cara subasta del Tesoro ha animado la sesión, (hemos pagado un interés en las letras a 3 meses del 1,44 respecto al 0,929, (55%), y del 1,90 respecto al 1,378, (37,88%), en las de seis meses), para acabar chocando contra el muro de los 10.700 puntos donde se ha acabado la fiesta.

Los resultados siguen invitando a bailar unas sevillanas con los once mil en la feria de abril, (que este año cae en mayo), cruzando los dedos para que el pincha discos no vuelva a confundirse y nos ponga “la deuda del Sirtaki” en lugar de… pasa la vida tus ilusiones y tus bellos sueños todo se olvida. Pasa la vida igual que pasa la corriente del río cuando busca al mar y yo camino indiferente allí donde me quieran llevar.

La apertura con hueco bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.700 y el mínimo en 10.546, para acabar cerrando en los 10.650 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir alejados de las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.540 o si no podemos con los 10.700 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.430 y de los 10.370 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

IAG: Vuelve a intentar despegar, pero sigue volando bajo sin lograr consolidar los avances. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,50 euros.

Gamesa: Ha rebotado con fuerza desde el apoyo en la zona de los 6,10 euros, pero sigue débil y bajista. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 6,40 euros.

Abengoa: Intentando seguir en el aire. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 21,60 para los medioplacistas o no pierda los 22,30 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Banco Popular: Repitiendo posición respecto a la sesión del pasado miércoles, sigue peligrando la zona de soporte de los cuatro euros. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,10 euros.

Grifols: Ha recogido beneficios de las últimas subidas, pese a seguir fuerte y alcista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 12,20 euros.

Arcelor Mittal: Hoy le toca ser el último de la fila. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 24,60 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.