Los resultados consolidan el rebote

La publicación de unos buenos resultados empresariales, sobre todo en Estados Unidos, ha contrarrestado los problemas derivados del “deudalismo”, consiguiendo finalizar esta corta semana por encima de la zona de soporte de los 10.430 puntos, que (para mi), es la frontera para permanecer, o no, en el mercado. Uno de los objetivos de las impopulares medidas de ajuste se supone que es conseguir reducir el déficit, aunque lo que buscan en realidad es conseguir que las grandes empresas sigan ganando dinero, y vaya si lo consiguen. El único problema es que suele ser a costa de perder soberanía, y de sacrificar a las capas más débiles de la población, convirtiendo a los gobiernos de turno en simples marionetas al servicio de los nuevos dictadores financieros. Menos mal que todavía quedan dos Madrid – Barça, para seguir entretenidos, y dos sesiones sin bolsa, por lo que les dejo hasta el próximo martes 26, deseándoles que disfruten de la fiesta.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la sesión entre el máximo en los 10.634 y el mínimo en 10.528, para acabar cerrando en los 10.584 puntos. Buen cierre semanal por estar situados por encima de la media de la sesión, y por haber recuperado interesantes referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.510 o si no podemos con los 10.640. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.430 y de los 10.370 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”

La semana finaliza con un avance de 25 puntos, equivalentes a una ganancia del 0,24%, que deja al Ibex 35 con un saldo positivo de 725 puntos, que suponen unas plusvalías anuales del 7,35%.

Telefónica: El anuncio de que KPN, la operadora holandesa, espera menos beneficios de los previstos, no ha sentado nada bien al sector, que ha aguantado la zona de soporte por sólo un puñado de céntimos. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 17,50 euros.

Santander: Volvió a buscar apoyo en la zona de los ocho euros, desde donde intenta rebotar sin mucha energía. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,20 euros.

BBVA: Sigue con su particular duelo al sol con el colega de Santander. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,30 euros.

Iberdrola: Continúa coqueteando peligrosamente con su zona del último soporte, donde ha conseguido cerrar la semana. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,10 euros.

Repsol: No termina de hacer suelo aunque ha rebotado con fuerza desde los 22,50 euros. Mantener mientas siga cerrando por encima de la zona de los 21,90 para los medioplacistas o no pierda los 23,10 euros para los más inquietos.

Muchas gracias y hasta el martes.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

 

Sobre el autor de esta publicación