Semana de pasión

Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no, y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas, lerelele. Peret no se refería al gato del rebote, pero viene a cuento porque parece que sigue vivo y coleando, en esta semana de pasión en la que no gana uno para sustos. Sobre todo si nos centramos en las oscilaciones del mercado, las declaraciones de los políticos, y las finales de copa. Sin olvidar, por supuesto, las procesiones pasadas por agua, orgullo y fe para los creyentes, e interesante espectáculo para los laicos.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.569 y el mínimo en 10.433, para acabar cerrando en los 10.535 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por haber recuperado interesantes referencias de control.

La recomendación, tras la recuperación de la zona de los 10.430 puntos, pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.510 o si no podemos con los 10.650 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.430 y de los 10.370 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

OHL: Está que se sale, que dirían los castizos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 24,90 para los medioplacistas, o no pierda los 26,10 euros para los más inquietos.

Endesa: No le gusta llamar la atención pero hoy recupera con fuerza lo perdido las últimas sesiones. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 21,50 para los medioplacistas o no pierda los 22,30 euros para los más inquietos.

Repsol: Otro valor que se apunta al rebote y de que manera. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 21,90 para los medioplacistas o no pierda los 23,10 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Banco Popular: Empieza a peligrar la zona de soporte de los cuatro euros. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 14,10 euros.

Banco Sabadell: El sector financiero, especialmente el mediano, sigue de capa caída y no levanta cabeza, y especialmente el de la llamada banca mediana. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 3,10 euros.

Gamesa: Vuelve a ser castigado con violencia, y ha perdido su frontera de soporte. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 6,40 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación