La bolsa sigue igual

Un alto en el camino para otear el horizonte y comprobar que la bolsa sigue igual. No hay noticias que inviten a la euforia, pero tampoco hay nada que nos empuje a sumergirnos de nuevo en la depresión, salvo el rescate de los vecinos, que parece ya descontado. Tal vez por eso seguimos dentro del mismo cansino movimiento lateral, en el que la única novedad es que hemos conseguido desplazar la barrera hasta los 10.830 puntos, que es el nuevo objetivo a superar. Si nos fijamos en la teoría del análisis técnico, seguimos marcando máximos y mínimos superiores a los de la sesión anterior, que en principio, es señal de fortaleza y de consolidación alcista, siempre y cuando no vuelva el lobo de la deuda a soplarnos la ibexita como en el famoso cuento de los tres cerditos.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.830 y el mínimo en 10.699, para acabar cerrando en los 10.732 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.670 o si no podemos con los 11.060 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.440 y de los 10.400 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…………………………..

FCC: Hoy le ha tocado la chochona del tres por ciento en la tómbola del mercado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de 22,90 para los medioplacistas, o no pierda los 23,70 euros para los más inquietos.

Abertis: Sigue su recorrido alcista con mucho fundamento. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,40 para los medioplacistas, o no pierda los 14,80 euros para los perfiles más inquietos.

Enagás: Recuperando lo perdido en las últimas sesiones. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,40 para los medioplacistas o no pierda los 15,80 euros para los inversores más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido……………………..

Indra: Descansando de los últimos excesos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,70 euros.

Ebro: Ayer le tocó liderar los avances y hoy recoge la cosecha. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 16,10 euros.

Abengoa: Se apunta a llevar el farolillo rojo, esperemos que no lo apague el viento. La recomendación es la MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,40 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.