Sin pena, ni gloria

El mercado ha pasado olímpicamente de la puntilla de Moody´s, tal vez porque al afectar solamente a los bancos y cajas de segunda división, (casi ninguno de los afectados cotiza en bolsa), no incide en el espectáculo de las cotizaciones. Lo que empieza a ser preocupante, (a pesar del diferente tamaño de nuestras economías, nuestra exposición en el país vecino es muy elevada, principalmente en los dos grandes bancos), es que si como parece, nos vamos a quedar sin poder seguir cantando la vieja canción de Siniestro Total, que decía aquello de … “Menos mal que nos queda Portugal”; nos pondríamos los primeros en la fila, pasando a ser el forcado de cabeza, (o de cara), para enfrentarnos al toro sin cuernos de la deuda.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.766 y el mínimo en 10.522, para acabar cerrando en los 10.755 puntos. Buen cierre por estar situados casi en máximos de la sesión, y por seguir respetando todas las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.570 o si no podemos con los 10.890 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.440 y de los 10.380 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

OHL: Sigue volando en su cometa particular. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de 24,20 para los medioplacistas, o no pierda los 25,40 euros para los más inquietos.

Indra: Ahí está llamando de nuevo en la puerta de los catorce euros que comentábamos ayer. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,50 para los medioplacistas, o no pierda los 13,80 euros para los perfiles más inquietos.

Amadeus: Viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute… de las bonitas reservas que le vamos a comprar. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,20 para los medioplacistas o no pierda los 13,90 euros para los inversores más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Gamesa: La cercanía de los siete euros le hace plantarse. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,10 euros.

Criteria: Luchando por seguir jugando al cinquillo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,70 euros.

Telecinco: Es uno de los pocos valores que se ha quedado extrañamente descolgado. La recomendación es la de LIQUIDEZ, salvo recuperación de la zona de los 8,50 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.