Posible rescate a Portugal

Nos las prometíamos muy felices con el aspecto alcista de nuestro índice, pero los rumores de un posible rescate a Portugal, y la votación del plan de austeridad con nuestro bolsín cerrado, ha invitado a la prudencia, frenando los avances y ayudando a recoger los jugosos beneficios de las últimas sesiones, aunque en los últimos diez minutos nos hemos animado a lavarnos la cara. Mientras los políticos nos siguen contando milongas, y la información, (en la mayoría de los medios), se transforma en propaganda, consiguiendo que muchísimos ciudadanos, (y me incluyo), soñemos con la posibilidad de ver un Madrid – Barça en la semifinal de la Champion. Cerrando los ojos ante la imagen del próximo beduino que nos cargaremos, porque dejó un mensaje en su móvil diciendo que muere feliz y satisfecho por hacerlo bajo el paraguas protector de la OTAN. Cerrando los oídos ante las declaraciones del último embargado, porque ha declarado muy contento, que no le importa nada entregar su vivienda, (y parte de su subsidio del paro), ya que lo hace para garantizar la solvencia de la banca. Cerrando la boca para no tragar el aire contaminado por el desastre de la central nuclear de Japón, que en dosis super mínimas, dicen que ha empezado a llegar hoy a Francia.

La apertura con mini hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.658 y el mínimo en 10.512, para acabar cerrando en los 10.638 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.560 o si no podemos con los 10.740 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.440 y de los 10.380 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Inditex: La publicación de unos magníficos resultados, y el anuncio de un aumento del dividendo le ha despejado el camino hacia la zona de los sesenta euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de 54,80 para los medioplacistas, o no pierda los 56,70 euros para los más inquietos.

Gamesa: El viento le da alas, sobre todo tras el excesivo castigo recibido en los últimos meses, por no decir años. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,10 para los medioplacistas, o no pierda los 6,80 euros para los perfiles más inquietos.

Técnicas Reunidas: El anuncio de un nuevo contrato en Australia le ha hecho saltar como un canguro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 40,70 para los medioplacistas o no pierda los 41,60 euros para los inversores más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Banco Popular: Sigue débil, aunque no pierde la zona de soporte más cercana. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,20 euros.

Indra: No termina de recuperar la zona de los catorce euros, pero tampoco pierde los trece y ahí está en un sin vivir para sus accionistas más fieles. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,50 euros.

Repsol: Hoy le ha tocado ser el último de la fila, todo sea por el oro negro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,90 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.