Consolidación de niveles

Interesante sesión en la que parece que cerramos los ojos ante ciertos frentes de la realidad internacional, que siguen abiertos y justificaban las últimas bajadas, prefiriendo centrarnos en la consolidación de los niveles técnicos. Una más que aceptable subasta de deuda por parte del Tesoro consiguiendo colocar 1.208 millones de letras a 3 meses al 0,929%, con una rebaja en los intereses del 17,05%, respecto al anterior de 1,12%. En las de 6 meses la mejora ha sido del 13,87%, pasando a abonar el 1,378%, respecto al 1,6 % de la anterior subasta. La relajación del diferencial respecto al bono alemán también ha ayudado, aunque al sumar una subida de casi setecientos puntos en apenas cuatro sesiones, (por poner sólo un ejemplo el Banco de Santander pudo comprarse a 7,98 euros el pasado miércoles 16, y venderse el martes 22 a 8,77, con una ganancia del 9,90%), ha invitado a la recogida de beneficios al empezar a acercarnos a la resistencia de los 10.800 puntos (máximo 10.734). Cambiando de tema, que pena que Gila ya no esté entre nosotros, porque lo que nos iba a hacer reír con la guerra de Libia, la avería del Príncipe de Asturias, y la caída del F-15; menos mal que era americano, porque si llega a ser español, se lo ponían también fácil a los letristas de las chirigotas de Cádiz para los próximos carnavales.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.734 y el mínimo en 10.549, para acabar cerrando en los 10.576 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir manteniendo las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.560 o si no podemos con los 10.740 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.440 y de los 10.380 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Enagás: Hoy le ha tocado destacar al sector de la distribución y transporte de energía. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de 14,70 para los medioplacistas, o no pierda los 15,30 euros para los más inquietos.

Red Eléctrica: Suele ir de la mano de su amiga de Enagás y hoy tampoco se han enfadado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 37,50 para los medioplacistas, o no pierda los 39,10 euros para los perfiles más inquietos.

Mapfre: Sigue con muchas ganas y se niega a abandonar los puestos de cabeza. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 para los medioplacistas o no pierda los 2,60 euros para los inversores más inquietos.

Los tres valores más bajistas han sido…

Técnicas Reunidas: No termina de arrancar y sigue dando señales de agotamiento. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 40,70 euros.

Abengoa: Un alto en el camino para tomarse un merecido descanso. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los cercanos 20,40 euros.

Acerinox: Hoy le ha tocado ser el patito feo del Ibex 35 a pesar de su aspecto de cisne blanco. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,20 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

2 comentarios
  1. Chesmaloli says:

    En Crecía, como aquí, ofrecen el paraíso y después harán lo que puedan. El programa es inviable, como siempre que los comunistas ofrecen lo mejor y luego sucede lo peor y la culpa será del FMI o del BCE.
    Ellos no se equivocan nunca, de ahí los gulags.

Los comentarios están desactivados.