Te vas a enterar de lo que vale un pozo

Moody´s crea escuela. La agencia de calificación de dictaduras de la ONU, ha rebajado el rating tres peldaños a la de Gadafi, pasando de la de… Compra armas – Paga contado con petródolares – Amiguito del alma – Te quiero un huevo – Te apunto al ERE por la cara – Ven y monta tu jaima donde quieras. A la de… Sátrapa – Traidor – Vil asesino, de mujeres y niños del pueblo libio – Te vas a enterar de lo que vale un pozo – Ríndete canalla – Me apunto a un bombardeo. (Con posible revisión dentro de unas semanas). Mientras en la gramola, suena el viejo tema de Triana...”Que bonita es la primavera, que bonita es la primavera, cuando llega”.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que sigue abierto animando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.574 y el mínimo en 10.418, para acabar cerrando en la cresta de la ola. Buen cierre por estar situados en máximos de la sesión, y por haber recuperado interesantes referencias de control.

La recomendación, (tras la recuperación de los 10.390 puntos), pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.440 o si no podemos con los 10.610 puntos. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.390 y de los 10.320 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Iberdrola: Ha recuperado su primera zona de control en torno a los 5,90 euros y vuelve a animarse a ir a por la media docena. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de 5,90 para los medioplacistas, o no pierda los seis euros para los más inquietos.

Mapfre: Rebotando con fuerza desde su frontera de la tranquilidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 para los medioplacistas, o no pierda los 2,50 euros para los perfiles más inquietos.

BBVA: Otro valor que ha dado señal de compra al recuperar la zona de los 8,70 euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,60 para los medioplacistas o no pierda los 8,80 euros para los inversores más inquietos.

Los tres valores más bajistas, o menos alcistas han sido…

Acerinox: Sigue muy fuerte y alcista a pesar de no haber subido mucho hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,20 euros.

Red Eléctrica: Se ha quedado descolgado de las subidas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los cercanos 37,50 euros.

Gamesa: Hoy le ha tocado ser el último de la fila, al pasarle el testigo de la recuperación a su rival Iberdrola. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,90 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.