Triple hora bruja

Interesante sesión de las llamadas de “triple hora bruja”, (algunos operadores las llaman también cuádruple), por ser las de vencimientos de opciones y futuros sobre índices y acciones. Suelen caracterizarse por un elevado volumen y una gran volatilidad y coinciden en los índices mundiales más importantes, con el tercer viernes del tercer mes de cada trimestre. La sesión de hoy no ha defraudado y tras múltiples altibajos, (mirando siempre de reojo las noticias relacionadas con Japón y Libia), hemos iniciado la última subida, que al final se ha quedado en agua de borrajas, coincidiendo con el anuncio del alto el fuego por parte de Gadafi, que ha disparado los índices en lugar de los misiles, lo que no está nada mal, no sólo por los intereses de los inversores, sino por los de todos aquellos que apostamos por la paz. Hemos conseguido finalizar la semana aproximadamente en los mismos niveles que nos encontrábamos antes del terremoto, el tsunami, y la catástrofe nuclear de Japón, donde siguen aumentando las cifras de muertos y desaparecidos, superando ya las diecisiete mil personas con nombre y apellido. Descansen en paz.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la sesión entre el máximo en los 10.448 y el mínimo en 10.262, para acabar cerrando en los 10.328 puntos. Mal cierre semanal por estar situados por debajo de la media de la sesión y por no haber sido capaces de recuperar la zona de los 10.390 puntos.

La recomendación sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.390 puntos.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con un retroceso de 70 puntos, equivalentes a una pérdida del 0,67%, que deja al Ibex 35 con un saldo positivo de 469 puntos, que suponen unas plusvalías anuales del 4,76%.

Telefónica: Ha perdido su zona de soporte llegando a cerrar durante la semana por debajo de los diecisiete euros, aunque afortunadamente los ha recuperado. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 17,30 euros.

Santander: Saltaron todas sus zonas de soporte y ahora, como suele ser habitual se transforman en resistencias. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 8,40 euros.

BBVA: Sigue sacando unos céntimos de ventaja a su amigo de Santander, aunque su aspecto sigue siendo delicado. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 8,70 euros.

Iberdrola: No han quedado claras las condiciones de la entrada del fondo qatarí que te vi y la cotización lo acusa. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 5,90 euros.

Repsol: Es el más fuerte de los cinco y el que sigue teniendo un aspecto más saludable. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,80 para los medioplacistas o no pierda los 23,10 euros para los más inquietos.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.