Febrerillo el loco

Finalizamos “febrerillo el loco”, con un pequeño avance de 45 puntos, equivalentes a una plusvalía del 0,41%. Y seguimos encerrados dentro del mismo movimiento lateral, protegidos por la zona de soporte de los 10.600, y limitados por la de resistencia de los once mil puntos. Los datos fundamentales, como el adelanto del IPC no invitan al entusiasmo, y la situación internacional, debido a la subida del precio del petróleo, no está para tirar cohetes, aunque en Libia no estén haciendo otra cosa. Mientras los inversores intentan animar al Ibex, cantando a coro la marchosa canción de Estopa que vuelve a estar de rabiosa actualidad, justo por lo contrario… “Salimos de la cárcel, metemos la primera, en el loro Deep Purple, chirrían las cuatro ruedas. Vamos marcando el paso. Vamos rompiendo el hielo. La vida en un minuto no pasa tan deprisa, por si acaso disfruto. ¡Corre que me da la risa!. Acelera un poco más porque me quedo tonto y vamos muy lentos. Y acelera un poco más, corre más que el veneno que llevo dentro. Y acelera un poco más”…

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.730 y el mínimo en 10.923, para acabar cerrando en los 10.850 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando todas las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.730 o si no podemos con los 11.070. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.570 y de los 10.440 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Acciona: La publicación de unos buenos resultados le ha ayudado a reaccionar, lanzando al cotización hasta los 70 euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de 62,70 para los medioplacistas o no pierda los 70,40 euros para los más inquietos.

Ebro: Vuelve a intentar atacar su resistencia en la zona de los dieciséis euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,50 para los medioplacistas o no pierda los 15,70 euros para los más inquietos.

Gamesa: Parece que por fin se ha despertado de su largo letargo invernal, y de que manera. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,60 para los medioplacistas o no pierda los 6,10 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas

Telecinco: Consolidando la zona de los nueve euros, que no debería perder. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,90 euros.

BME: Sigue con sus bruscos movimientos y sin saber si va o viene. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,80 euros.

Inditex: Pese a que no suele dar punzada sin hilo, hoy le ha tocado ser el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 49,20 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación