No hay quinto malo

Dice el refrán taurino que no hay quinto malo, y la bolsa no ha sido diferente, porque cuando todo parecía indicar que íbamos a encadenar la quinta sesión con caídas, nos hemos dado la vuelta iniciando un rebote técnico, que para tener credibilidad, debería llevarnos hasta la zona de los 10.810 puntos. El problema de fondo sigue siendo Libia y Gadafi, que desde la jaima del desierto de sus orígenes revolucionarios, va a terminar sus días travestido como represor fascista, sin dudar un instante en disparar contra su propio pueblo, para intentar salvar su poltrona, ante la pasividad de las democracias del primer mundo. Dejemos a un lado los motivos morales y humanos, pero la situación puede complicarse, ya que el alza del precio del petróleo, debería incidir en el aumento de la inflación, que a su vez debería llevar al BCE, a valorar una posible subida de tipos de interés, que sería la puntilla para nuestra maltrecha economía, y para la mayoría de los mercados, especialmente para nuestro bolsín.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.674 y el mínimo en 10.543, para acabar cerrando en los 10.647 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo por no haber sido capaces de recuperar la referencia de control de los 10.740 puntos.

La recomendación para los perfiles inquietos y moderados, es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo en la zona de los 10.440 o recuperación de los 10.740 puntos. Para los conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 10.440 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Abengoa: Ha sido impresionante la recuperación que ha mostrado durante la sesión de hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de 18,90 para los medioplacistas o no pierda los 19,50 euros para los más inquietos.

BME: Sigue en su noria particular, moviéndose por rumores y desmentidos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,80 para los medioplacistas o no pierda los 22,10 euros para los más inquietos.

Acciona: Parece que de nuevo reacciona. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 62,20 para los medioplacistas o no pierda los 66,70 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas…

Abertis: Recogiendo beneficios tras las subidas de ayer. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,20 euros.

Mapfre: Le cuesta romper la zona de los 2,80 euros y baja en busca de apoyo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,50 euros.

Ferrovial: Se impone hacer caja tras las subidas de las últimas sesiones y alguien tiene que llevar el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,30 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación