La triple “C”

Ojalá Moody´s o cualquier otra agencia de calificación tuviera capacidad para rebajarnos la nota. Me refiero al Corazón, a la Carretera y al Cáncer, que contribuyen a rebajar la esperanza de vida, para regocijo de los responsables de las estadísticas, y de todos aquellos que prefieren anteponer sus intereses a sus afectos. Rara es la familia que no ha pagado su tributo a alguna de ellas. Aprovecho para felicitar a los Gobiernos de Zapatero, ya que su mayor éxito, (por no decir el único), ha sido conseguir reducir de manera espectacular los accidentes de tráfico, consiguiendo concienciar de la gravedad del problema a la mayoría de los ciudadanos, que al fin y al cabo somos los que llevamos el volante. No voy a contarles mi vida, porque desgraciadamente ya hemos cotizado en las tres, y en alguna varias veces, pero no quiero finalizar el comentario de hoy, sin hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres anónimas, que sufren y padecen el cáncer de mama, especialmente a mi hermana Soco, que falleció el pasado 9 de enero, tras trece años de lucha, (con una vitalidad y alegría envidiables), contra esa terrible enfermedad. Y llevando la contraria al título de la película de Agustín Díaz Yanes, aprovechar esta ventana, para poder hablar de ellas, ahora que han muerto.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que sigue abierto complicando el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.792 y el mínimo en 10.601, para acabar cerrando en los 10.701 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo por haber perdido la referencia de control de los perfiles moderados.

La recomendación para los perfiles inquietos y moderados, es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo en la zona de los 10.430 o recuperación de los 10.750 puntos. Para los conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 10.430 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Mapfre: Ha resuelto muy bien la jornada, librándose de las caídas desde el primer momento. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de 2,50 para los medioplacistas o no pierda los 2,60 euros para los más inquietos.

Técnicas Reunidas: Se ha recuperado magníficamente del pánico vendedor de la apertura que le, ha llevado a cambiar por debajo de los cuarenta euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 40,60 para los medioplacistas o no pierda los 41,50 euros para los más inquietos.

Ferrovial: La venta de algunos activos de su participada británica le ha dado un respiro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,30 para los medioplacistas o no pierda los 8,60 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas

Arcelor Mittal: Estas últimas sesiones ha empezado a tener un comportamiento cada vez más errático. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 26,50 euros.

FCC: El sector de la construcción parece que ha recogido beneficios tras las últimas subidas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 21,80 euros.

ACS: Se apunta a ser el último de la fila, ya que desde el último cambio accionarial no levanta cabeza. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 33,40 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación