Una pica en Flandes

Hemos puesto una pica en Flandes, marcando un nuevo máximo anual, que deja las espadas en alto, y las ganas de seguir subiendo intactas, y la sesión de vencimientos de hoy debería sacarnos de dudas. Si nos fijamos en el aspecto técnico, ha quedado el camino despejado para que continúen las alegrías alcistas, aunque resulta difícil intuir o adivinar hasta podría llevarnos este último impulso ya que en teoría ha finalizado su recorrido, y necesitaríamos un pequeño recorte para confirmarlo. Por abajo, el mercado sigue siendo generoso, tanto con los aficionados como con los profesionales, al dejar las referencias de control de las zonas de soporte, perfectamente bien delimitadas.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 11.149 y el mínimo en 10.999, para acabar cerrando en los 11.113 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir en la agradable situación que denomino SLJ (Subida Libre Jornalera).

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.890 o si no podemos con los 11.150. Los moderados y conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.690 y de los 10.430 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Bankinter: Es la primera vez que repetimos las tres posiciones de cabeza, respecto a la sesión de ayer, por lo que me limito a dejar los mismos comentarios. Vuelven a sonar los rumores sobre la banca mediana y las Cajas, aunque los pequeños inversores seremos como siempre los últimos en enterarnos, dejando la “información privilegiada”, para los que tienen capacidad de decisión, y dinero y papel en cantidades suficientes para mover los precios. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,60 para los medioplacistas o no pierda los 4,80 euros para los más inquietos.

Popular: Parece que por fin despierta del letargo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,20 para los medioplacistas o no pierda los 4,40 euros para los más inquietos.

Sabadell: Completando la tripleta de cabeza. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,10 para los medioplacistas o no pierda los 3,20 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas

Gamesa: La cercanía de la zona de los seis euros le produjo mal de altura. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,60 euros.

Acciona: No termina de romper con fuerza y baja en busca de apoyo y consuelo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 66,70 euros.

BME: La señorita bolsa ha entrado en el baile, que lo baile, que lo baile y si no lo baila… pues eso. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 22,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación