Semáforo en verde

Una buena subasta de deuda por parte del Tesoro, ha encendido la luz del semáforo verde, que nos permite seguir avanzando lentamente dentro del atasco, hacia la barrera de los 10.940 puntos. Las letras a 12 meses se han pagado a un interés del 2,463%, y las de 18 meses al 2,95%, consiguiendo reducir el 18,17% y el 13,23% respectivamente, el interés abonado respecto a la última subasta. En cualquier caso aunque sigamos en “las alturas”, el mercado sigue con muchas dudas, sin definir ningún movimiento con claridad, y empezando a dar señales de agotamiento. Ojalá la sesión de vencimiento del próximo viernes, ayude a desbrozar el camino.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.899 y el mínimo en 10.719, para acabar cerrando en los 10.826 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo por seguir sin recuperar una de las referencias más importantes de control.

La recomendación sigue siendo contradictoria; ya que para los perfiles más inquietos es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo en la zona de los 10.650 o recuperación de los 10.850, confirmados en los 10.940. Mientras que para los moderados y conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.650 y de los 10.420 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron…

Sacyr Vallehemoso: Se niega a ceder la “pole position” y sigue recuperando parte de los euros perdidos durante los últimos años. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 6,70 para los medioplacistas o no pierda los 8,30 euros para los más inquietos.

Bankinter: En pleno rebote técnico tras la caída de ayer, sigue débil y bajista. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,60 euros.

BME: Sigue sonando en las quinielas de fusión y parece que se cumple el viejo dicho bursátil, que dice….compra con el rumor y vende con la noticia. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,80 para los medioplacistas o no pierda los 22,80 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas

Amadeus: Intentando consolidar la zona de los quince euros como soporte de referencia. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,80 euros.

Abengoa: Se ha quedado lateral en las alturas y al no poder romper con claridad la zona de los veintiún euros, baja en busca de apoyo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 20,30 euros.

Telecinco: La cercanía de los diez euros ha hecho aparecer toneladas de papel. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación