No nos tocó el gordo

No nos tocó el gordo, pero si alguna pedrea, en el maquillaje de las cotizaciones de más de una acción para la fiesta de fin de año. Seguimos intentando consolidar la zona de soporte de los diez mil puntos, y parece que por pura lógica, a “Los Señores del Mercado“, no les debe interesar irnos mucho más arriba, asumiendo cuanto antes las pérdidas de este horroroso ejercicio, por lo que no me extrañaría que nos tuvieran las cinco sesiones que faltan, en un cansino movimiento lateral entre los 9.980 y los 10.500 puntos.

La apertura, con mini hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.253 y el mínimo en 10.165, para acabar cerrando en los 10.183 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir consolidando referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.120 o si no podemos con los 10.460. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 10.030 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Abertis: El mercado empieza a descontar una posible OPA de exclusión por parte de CVC. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,40 para los medioplacistas o no pierda los 14,10 euros para los perfiles más inquietos.

Criteria: Haciendo los deberes de fin de año y recogiendo el buen comportamiento de Repsol y de Abertis entre otros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,60 para los medioplacistas o no pierda los cuatro euros para los inversores más inquietos.

Iberia: Parece que vuelve a recuperarse tras el descanso de las últimas nevadas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,90 para los medioplacistas o no pierda los 3,20 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas

Banco Popular: Sigue haciendo equilibrios sobre la cuerda floja de los cuatro euros. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,10 euros.

Telecinco: No es capaz de romper la zona de los nueve euros y baja en busca de nuevo apoyo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,50 euros.

Banco Santander: Es raro encontrarle por estas latitudes, y más ahora que su aspecto técnico empieza a mejorar. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.