El Gordo de Navidad

Nuestro bolsín se deja impregnar por el espíritu navideño, que tiñe de verde esperanza los abetos y las cotizaciones, y se apunta a la moda del momento dándonos una tregua. Tiempo tendremos de enfrentarnos a los problemas derivados del “deudalismo”, y de los recortes de derechos sociales que se avecinan, que sin duda tendrán su reflejo en los mercados. Mientras tanto, los españolitos nos consolamos pensando en el Gordo de Navidad, sabiendo que al 85% de los jugadores no nos tocará ni la pedrea, y que el agujero del paro no lo tapamos ni llevándonos todas las series del primer premio. Ya estoy imaginando el soniquete que acompañara la mañana del miércoles, hasta que de pronto… Diez mil doscientos tres…tres millonessss de euros. Diez mil doscientos tres… tres millonessss de euros.

La apertura, con hueco de continuidad alcista, que al seguir abierto consolida el escenario, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.238 y el mínimo en 10.037, para acabar cerrando en los 10.203 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por haber recuperado la zona de los 10.160 puntos.

La recomendación, tras la recuperación de la cota de los 10.030 puntos, pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.030 o si no podemos con los 10.460. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 9.990 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Bankinter: Ha liderado magníficamente la recuperación de hoy. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,20 para los medioplacistas o no pierda los 4,30 euros para los perfiles más inquietos.

Acerinox: Sigue muy fuerte y ojalá sea capaz de consolidar la zona de los trece euros como nuevo soporte. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,90 para los medioplacistas o no pierda los 13,10 euros para los inversores más inquietos.

Gamesa: Le ha sentado de maravilla el anuncio de que Iberdrola sigue aumentando su participación. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,30 para los medioplacistas o no pierda los 5,70 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas

Banco Sabadell: Es uno de los pocos valores que sigue rezagado. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 3,10 euros.

Técnicas Reunidas: Un alto en el camino para tomar un respiro, sigue fuerte y alcista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 47,10 euros.

Arcelor Mittal: Hoy se apunta a ser el último de la fila tras la escapada en solitario de la pasada semana. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 28,50 euros muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.