Sindicato Nacional de Inversores Pillados

El SNIP (Sindicato Nacional de Inversores Pillados), saluda a sus afiliados, simpatizantes y amigos, y les comunica que ha dado su salida el tradicional “Rally de Navidad”, aunque debido a la falta de carburantes y patrocinadores, este año los participantes lo realizarán en coche de pedales. No olviden que debido a la amenaza de la borrasca de “deudalismo”, que desgraciadamente no termina de alejarse de nuestras costas, podrá ser suspendido sin previo aviso en cualquier momento. Disfruten de la fiesta mientras dure, y permanezcan atentos a la pantalla. Muchas gracias.

La apertura plana y con dudas, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.057 y el mínimo en 9.851, para acabar cerrando en los 9.996 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por haber recuperado por aproximación los diez mil puntos.

La recomendación de carácter general, sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 10.030, que para tener consistencia, debería ser confirmada en los 10.160 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Abengoa: Sigue lanzado hacia la cota de los 18,80 euros, donde debería tomarse un respiro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 17,80 para los medioplacistas o no pierda los 18,20 euros para los perfiles más inquietos.

Iberdrola: Hoy sustituye a su hermana renovable en la segunda posición, igual es porque la veteranía es un grado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,50 para los medioplacistas o no pierda los 5,70 euros para los inversores más inquietos.

Acerinox: Se había quedado muy rezagada y empieza a recuperar posiciones. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,80 para los medioplacistas o no pierda los 12,60 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas

Iberia: El efecto dominó de los cierres en los aeropuertos europeos por el mal tiempo, ayudan a que se tome un respiro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,10 euros.

Inditex: Sus buenos resultados no han gustado mucho al mercado, al empezar a leer la letra pequeña. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo apoyo en la zona de los 54,80 o recuperación de los 59,10 euros.

Gamesa: Hoy le toca ser el farolillo rojo de la sesión, hay que tener en cuenta que ha llegado a subir casi el 20% en apenas unas sesiones y toca recoger beneficios. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,30 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

2 comentarios
  1. Alacontra says:

    Buen análisis de Velasco. Una pena que alguien tan válido no haya sido reconocido en su partido (UPyD), aunque a decir verdad jamás entenderé como, siendo un socialdemócrata reconocido, pudo acabar en semejante organización "ni-ni".

  2. Lucyinthe Sky says:

    Viva Europa! el centro cultural del mundo, y con la mejor manufactura. Los valores del marxismo y la doctrina social de la iglesia católica prevalecerán, y el modelo anglosatánico de especulación fracasará con toda certeza.
    Muera la UE y el euro!
    Buen artículo Sr. de Velasco!

Los comentarios están desactivados.