El doble suelo nos frena

Seguimos consiguiendo financiación, pero los tipos de interés que pagamos, empiezan a parecerse al primo de Zumosol, cada vez más alto y más fuerte. Menos mal que la cama elástica en la zona de los 9.940 puntos, (mínimo 9.919), ha vuelto a cumplir su función, frenando las caídas y haciendo una especie de doble suelo, que esperemos funcione de cara a intentar salvar los muebles en la sesión del viernes de vencimientos de hoy, que encima es de los llamados de “triple hora bruja“. Les aseguro que intento olvidarme de la política, pero la barrera que la separa de la economía y del mercado es tan frágil, que a veces uno la cruza casi sin darse cuenta. Por ejemplo, han prorrogado un mes, un más que discutible Estado de alarma preventivo. No se lo que pensarán de nosotros por ahí fuera, ni la confianza que generaremos, pero si nos ceñimos a su significado, la alarma es justo lo contrario de la tranquilidad y el sosiego, que es lo que este país y sus ciudadanos necesitamos para dejar de resbalar por la pendiente, y unir esfuerzos para intentar salir del pozo del paro, y de la crisis económica, social, y moral en la que nos encontramos.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 10.060 y el mínimo en 9.919, para acabar cerrando en los 10.010 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando el soporte psicológico de los diez mil puntos.

La recomendación de carácter general tras el apoyo en la zona de los 9.940, pasa a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de los 9.920 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron…

Acerinox: Le ha cogido gustillo al primer puesto y vuelve a repetir posición. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 11,70 para los medioplacistas o no pierda los 12,30 euros para los perfiles más inquietos.

Iberdrola Renovables: Otro valor que lleva varias sesiones sin abandonar los puestos de cabeza. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 para los medioplacistas o no pierda los 2,50 euros para los inversores más inquietos.

Telecinco: Parece que tiene ganas de volver a presentarse a la prueba del nueve. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,30 para los medioplacistas o no pierda los 8,60 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas

Indra: Consolidando los últimos avances, sigue teniendo muy buen aspecto. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,10 euros.

Banco Popular: Sigue muy débil y se está quedando excesivamente rezagado. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,20 euros.

Sacyr Vallehermoso: Hoy le toca ser el último de la fila a uno de los valores que más disfruta con los excesos de la volatilidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,40 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario
  1. Leonardo Gomez Tapia says:

    Con todo respeto España tenía la guerra perdida contra los cubanos aunque es cierto que EEUU ayudó a que esto se acelerara, pero a la larga estaban perdidos o es que vamos a decir la verdad como es. No lo digo por ser cubano, lo digo porque en 15 años que llevo viviendo en este país he leído muchas cosas acerca de esta guerra que no se dice en las escuelas. Como la utilización de los soldados Canarios por solo citar un ejemplo y dejemoslo ahí mejor

Los comentarios están desactivados.