El club de los blindados

Esta vez la reunión de los pastores con el mayoral no terminó con ovejas muertas, entre otras cosas porque los corderos se habían ocupado de pagar a escote el desayuno con diamantes, del “club de los blindados” a los que nunca afectará la crisis. Las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran, y parece ser que seguimos en el punto de mira, de los que apuestan por romper el euro, y de paso llevarse por delante la Unión Europea, pese al encomiable intento de transmitir confianza, y de salir de La Moncloa cantando a coro: ¿Quién teme al lobo feroz? al lobo, al lobo. ¿Quién teme al lobo feroz?…

Los mercados, (¿Qué es mercado? ¿Y tú me lo preguntas?… mercado eres tú), se apuntan a la moda de “la ducha escocesa”, aunque hay que reconocer que los chorros de agua helada están cada vez más desproporcionados respecto a los de agua caliente; y siguen buscando desesperadamente una cama elástica en condiciones en la que poder rebotar, porque de momento todas con las que hemos ido tropezando, tenían los muelles rotos.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 9.676 y el mínimo en 9.312, para acabar cerrando en los 9.324 puntos. Mal cierre por estar situados por debajo de la media de la sesión, y por seguir alejados de las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.760 puntos.

Los tres valores más alcistas, o menos bajistas fueron…

Gamesa: El hecho de haber caído a destiempo le ayuda a liderar hoy las menores bajadas y curiosamente es el único valor de los seis comentados hoy, que sigue siendo alcista, eso si, por los pelos. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,10 euros.

Iberdrola: Perdió la zona de soporte en torno a los 5,60 euros y sigue buscando suelo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 5,50 euros.

Gas Natural: Suele ser considerado valor refugio para días de tormenta. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 10,60 euros.

Los tres valores más bajistas

Sacyr Vallehermoso: Vuelve a los viejos vicios que parecían ya olvidados. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,30 euros.

BME: Hoy no ha podido aguantar la salida de papel. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo apoyo en la zona de los 14,50 o recuperación de los 18,90 euros.

BBVA: Hoy se apunta a ser el último de la fila y siento ser agorero, pero empieza a tener pinta de ir a buscar los 6,75 euros de la ampliación, ojalá me equivoque. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 7,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario
  1. Marco Baranyi says:

    Cuando dice que Podemos es "extrema izquierda" olvidó añadir que segun la encuesta los españoles ubican al PP en la extrema derecha

Los comentarios están desactivados.