Ojalá supiera la respuesta

¿Hemos visto suelo?. Ojalá supiera la respuesta, pero en teoría el apoyo en la zona de los 9.500 puntos, (mínimo 9.567), debería ser suficiente castigo semanal, sobre todo si tenemos en cuenta que los amigos de Wall Street cierran para comerse el pavo; y mañana viernes sólo abrirán media sesión para irse de tiendas, suponiendo que tengan fondos y crédito suficiente en sus tarjetas para cubrir las compras navideñas. Estas dos sesiones deberían darnos alguna pista para ver si se firma la tregua del deudalismo, o seguimos en guerra llevando todas las de perder.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el máximo en los 9.790 y el mínimo en 9.567, para acabar cerrando en los 9.742 puntos. Buen cierre por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo por seguir alejados de las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo recuperación de la zona de los 9.940, que debería ser confirmada en los diez mil puntos para dejar de pensar en rebotes de los llamados del gato muerto.

Los tres valores más alcistas fueron . . .

Iberia: Sigue muy alcista y sin ganas de aterrizar. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,10 para los medioplacistas o no pierda los 3,20 euros para los perfiles más inquietos.

Banco Popular: Perder la zona de los cuatro euros ha debido ser, de momento, suficiente satisfacción y beneficio para los insaciables osos bajistas que le tienen cogido por el cuello. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,20 euros.

Inditex: Uno de los pocos valores del Ibex 35 que sigue haciendo los deberes olvidándose de la moda bajista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 58,50 para los medioplacistas o no pierda los 59,70 euros para los más inquietos.

Los tres valores más bajistas . . .

Endesa: Hasta la electricidad quiere huir del espectáculo. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 18,90 euros.

Red Eléctrica: Empieza a dar señales de debilidad, igual es porque la energía a distribuir es cada día más escasa. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 35,20 euros.

Sacyr Vallehermoso: Vuelve a asomarse a por el diploma del último de la fila, y eso que se había conseguido olvidar durante muchas sesiones. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,40 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones. Son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.