Octubre, sabor agridulce

Finaliza el mes de octubre, con un sabor agridulce. Un buen dato de empleo, a pesar de ser estacional, que ojalá sea el principio del fin, pero que de seguir creando empleo a este ritmo, supondría tardar casi diez años en llegar a las cifras de paro de antes de la crisis. Y unas bolsas, incapaces de reaccionar y atrapadas en un cansino movimiento lateral, que empieza a ser desesperante; ya que seguimos atrapados en la centena de los 10.800, débiles para romper los once mil y fuertes para perder los 10.500 puntos. El balance final supone un avance de 298 puntos, equivalentes al 2,84% de beneficio mensual para el Ibex 35.

La situación técnica no ha variado mucho respecto al último fin de semana, seguimos más o menos igual, protegidos por las zonas de soporte de los 10.800 y de los 10.530 y limitados por la resistencia de los 11.020 puntos.

La apertura del viernes con hueco bajista, que fue cerrado, oscilando la sesión entre el máximo de los 10.878 y el mínimo en 10.683, para acabar cerrando en los 10.812. Buen cierre semanal, por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando las nuevas referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.690 o si no podemos con los 11.020. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.530 y de los 10.370 puntos respectivamente.

Resumen semanal y repaso de los “cinco magníficos”.

La semana finaliza con una caída de 112 puntos, equivalentes a una pérdida del 1,02%, aumentando la caída anual del Ibex 35 hasta 1.127 puntos, que dejan las minusvalías acumuladas en el 9,44%.

Telefónica: Sigue defendiendo con uñas y dientes la cota de los diecinueve euros y el próximo lunes 8, descontará 65 céntimos de dividendo. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,20 euros.

Santander: No han gustado nada sus resultados al mercado y mantiene por los pelos su último soporte. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,10 euros.

BBVA: Ha perdido su última referencia de control complicando de nuevo su escenario. Liquidez salvo recuperación de la zona de los 9,50 euros.

Iberdrola: Por fin ha conseguido romper la media docena, esperemos que sea el inicio de un buena amistad. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,60 para los medioplacistas o no pierda los 5,90 euros para los más inquietos.

Repsol: Parece que sigue con ganas de volver a recuperar y consolidar la zona de los veinte euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,60 euros.

Muchas gracias y feliz fin de semana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

3 comentarios
  1. José Ruiz says:

    Perdido, o eso supongo, mi comentario, trato de repetirlo:
    Sr. Arias: Gracias por decirnos una vez más, unas cuantas verdades del barquero.
    Y visto, que en el panorama político español, carecemos con un solo político que sea capaz de pensar con la más mínima lógica, ¿por qué una vez jubilado, no se dedica a la política? Mi voto, el de gran parte de mi familia y de mis amigos, los tendría asegurados.

    • Chesmaloli says:

      ¡ Qué poco quiere usted a D. Chencho!
      Mandar hacia la política a alguien a quien se aprecia….
      🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 FELIZ AÑO.

      • José Ruiz says:

        Tanto como quererle…No tengo el honor de conocerlo personalmente, pero si quiero el bien de todos mis compatriotas por los que me sacrificaría y solo pido a un español de pro, que lo es y que ha servido a España, que siga haciéndolo, a pesar de “saber” que muy pocos se lo agradecerían.

Los comentarios están desactivados.