Rosario de resultados

Las empresas continúan con el rosario de la publicación de los resultados de los nueve primeros meses del año; y la mayoría de ellas, siguen ganando dinero a espuertas, contabilizándolos en millones de euros, para satisfacción de los mercados, que ven como las medidas que fueron tomando en los diferentes países sus siervos políticos, cumplen en principio con su función. El problema es que algunos, como el sector bancario, flaquean en sus cuentas, y parece que no van a poder subir el dividendo para sus accionistas con cargo a los resultados de 2010, por lo que son castigados sin piedad por las órdenes de venta de los operadores.

Si nos fijamos en el aspecto técnico, ha funcionado el apoyo en la zona de los 10.680 puntos, (mínimo 10.657), mencionada en el comentario de ayer, (su pérdida debería llevarnos de cabeza a trastear los 10.530), por lo que deberíamos intentar atacar de nuevo la cota de los 10.870 puntos, que se ha convertido en la nueva resistencia a batir.

La apertura con hueco de agotamiento de caída, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.657 y el máximo en 10.777, para acabar cerrando en los 10.753. Buen cierre, por estar situados por encima de la media de la sesión, y por haber recuperado el espíritu alcista.

La recomendación, con el apoyo en la zona de los 10.680 puntos, vuelve a ser la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los perfiles más inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.650 o si no podemos con los 10.870. Los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.530 y de los 10.370 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron …

Mapfre: La publicación de resultados le ayudan a salir del pozo, aunque sigue débil. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,30 euros.

Ebro: Desde que se ha “glamurizado” con lo de Foods, no para de subir. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,40 euros.

Repsol: Vuelve a tomar las riendas del Ibex 35 y parece que va camino de los veinte euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,50 para los medioplacistas o no pierda lo 19,70 euros para los perfiles más inquietos.

Los tres más bajistas

Bankinter: Buscando suelo desesperadamente. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,90 euros.

Arcelor Mittal: Malos tiempos para el sector que ocupa las dos últimas plazas de la clasificación. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 24,20 euros.

Acerinox: Hoy le toca ser el farolillo rojo de la sesión y sigue bastante perjudicado. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 12,30 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.