Un mercado insaciable

Sigue avanzando la última semana de octubre, en un mercado insaciable, al que nada le parece suficiente. La publicación de los resultados del BBVA, declarando que sólo han ganado 3.668 millones de euros en los primeros nueve meses del año, no ha gustado nada provocando abundantes órdenes de venta, con la correspondiente salida de papel y caída de precios. Afortunadamente hemos frenado justo en los 10.700 puntos, aunque todo parece indicar que tras haber sido incapaces, (una vez más), de romper la zona de los famosos once mil, estamos castigados a bajar hasta los 10.500 para tomar impulso. Veremos lo que ocurre.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.693 y el máximo en 10.865, para acabar cerrando en los 10.700. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, y muy cerca de otra referencia de control.

La recomendación sigue siendo contradictoria. Para los inquietos es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo en la zona de los 10.680 o recuperación de los 10.870 puntos. Para los moderados y los conservadores es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.530 y de los 10.360 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron . . .

Iberdrola Renovables: Liderando la sesión a pesar de su debilidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 euros.

Enagás: Sigue avanzando a todo gas, muy fuerte y alcista. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,20 euros.

Iberdrola: Parecía que por fin iba a ser capaz de consolidar la media docena, pero el mercado no le ha ayudado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,60 para los medioplacistas o no pierda lo 5,90 euros para los perfiles más inquietos.

Los tres más bajistas . . .

Indra: Una mala recomendación por parte de una importante casa de valores no le ha sentado bien, aunque sigue fuerte. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 13,80 euros.

BBVA: Los resultados le han empujado por el tobogán. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 9,70 euros.

OHL: Hoy le toca ser el último de la fila, mientras intenta descansar de los avances de la pasada semana. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 23,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario
  1. Chesmaloli says:

    Así que los asesinatos, las masacres, las violaciones masivas del IS o de BOKO HARAM nos benefician a los occidentales?
    O solo a algunos?
    O solo a algunos useños?
    Espero que no lean “este artículo” las víctimas del 11M, o del 11S, o de Bali,o de……

Los comentarios están desactivados.