Y para colmo, se muere Paul

El hueco bajista de la apertura ha vuelto a complicar el escenario. Menos mal que al cierre nos hemos quedado tocando con la yema de los dedos la centena de los 10.800 puntos, por lo que seguimos prácticamente en el mismo sitio. Para colmo de males, ha muerto Paul, el famoso pulpo, que con sus meriendas de mejillones, animó las tardes del pasado verano anunciando que España, sería campeona del mundial de fútbol. Los analistas aficionados a la bolsa de cristal, se quedan algo más perdidos que antes, ante los caprichos del mercado, esperemos, que como suelen decir los entendidos, ya estuviera descontado. Descanse en paz.

La apertura con hueco de continuidad bajista, que queda abierto, convirtiéndose en posible zona de resistencia, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.729 y el máximo en 10.855, para acabar cerrando en los 10.797. Buen cierre, por estar situados por encima de la media de la sesión, aunque negativo por perder la primera referencia de control.

La recomendación pasa a ser contradictoria. Para los inquietos es la de LIQUIDEZ, o cortos los que los trabajan, salvo apoyo en la zona de los 10.670 o recuperación de los 10.870 puntos. Para los moderados y los conservadores sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.530 y de los 10.360 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron. . .

Abertis: Hay rumores sobre cuales pueden ser las intenciones de La Caixa, aunque al parecer habrá que esperar a la celebración de las elecciones autonómicas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,10 euros.

Acciona: ¿Reacciona? Parece que sí, pero sigue muy débil. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 62,80 para los medioplacistas o no pierda los 63,10 euros para los más inquietos.

Iberia: La fusión le ha dado alas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,20 euros.

Los tres más bajistas. . .

Acerinox: Los resultados de Arcelor Mittal, le han arrastrado en la caída, aunque afortunadamente su castigo ha sido menor. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 12,50 euros.

Gamesa: Se ha cansado de jugar al cinquillo y baja en busca de nuevo apoyo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,90 euros.

Arcelor Mittal: La publicación de resultados le ha pasado factura, teniendo que llevar el farolillo rojo de la sesión. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 24,60 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

1 comentario
  1. mozote says:

    Inocencio Arias, el “diplomático” que hizo en la ONU el ridículo más espantoso que se puede hacer. Cuando en todo el mundo sabíamos que había sido Al Qaeda la causante de la matanza del 11M de 2004 en Madrid, Inocencio Arias siguiendo las órdenes de su amo Ansar el Héroe de la Guerra de Iraq, seguía manteniendo que había sido ETA.
    ¡Retírate ya, Inocencio. Tu opinón tiene el mismo valor que la que me da mi perro todos los días!.

Los comentarios están desactivados.