Falta de ideas del G-20

La falta de ideas y de claridad en la reunión del G-20, el pasado fin de semana en Corea del Sur, vuelve a dejar sin motivos al Ibex 35, para intentar derribar el muro de los once mil puntos, por lo que seguimos encerrados en la centena de los 10.800. Mucho hablar de globalización y de soluciones planetarias, pero a la hora de la verdad, como estamos viendo en la llamada “guerra de las divisas”, los intereses de los países son muy diferentes, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, cada uno termina defendiendo su trozo de tarta.

Si nos fijamos en el plano doméstico, el rumor de que algunas entidades bancarias, pueden decidir reducir el dividendo de cara al 2011, ha provocado algunas ventas en el sector, que han llevado a que el comportamiento de nuestro bolsín haya sido inferior al de la mayoría de sus colegas europeos.

La apertura con hueco de continuidad alcista, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.835 y el máximo en 10.988, para acabar cerrando en los 10.870. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando las referencias de control.

La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.850 o si no podemos con los 11.020. los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.530 y de los 10.350 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron . . .

Abengoa: Sigue muy fuerte y alcista intentando consolidar la zona de los veinte euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,70 para los medioplacistas o no pierda los 20,10 euros para los perfiles más inquietos.

Inditex: La posibilidad de que cinco nuevos países en Europa puedan acceder a la compra online de los productos de Zara es premiada por el mercado. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los cincuenta y nueve euros para los medioplacistas o no pierda los 59,90 para los más inquietos.

Ebro Foods: Completando el trio de cabeza, para seguir dando alegrías a sus accionistas más fieles. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,20 para los medioplacistas o no pierda los 15,50 euros para los más inquietos.

Los tres más bajistas . . .

Telecinco: Ha vuelto a chocar contra la zona de los nueve euros y baja en busca de apoyo. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 8,50 euros.

Sabadell: No está siendo un buen año para la banca. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 3,60 euros.

Santander: Es extraño encontrarle por estas latitudes, pero así están las cosas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,10 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

3 comentarios
  1. Costadamorte says:

    Perdone, pero debe tener algún error…, Islandia está toda ella al sur de círculo polar, así que no puede tener esos 311000 habitantes al norte de ese paralelo…, hai una pequeña isla islandesa habitada, Grimsey, que está justo en el círculo polar…, pero su población es de solo 86 habitantes, (una aldea de pescadores), y además el pueblo está en la zona sur de la islita…, de hecho Islandia no tiene acceso a un sector del Ártico, pues sus aguas quedan cerradas por el norte por las zonas económicas exclusivas de Groenlandia y Noruega…

    • Alberto Amézaga says:

      De hecho, los datos que he utilizado, procedentes de una fuente rusa, atribuyen a Islandia un pequeño sector coincidente con el de Noruega.

      Ciertamente, Islandia está al sur del Círculo Polar y me excuso por el error cometido.

Los comentarios están desactivados.