Gran Hermano 12

Seguimos intentando consolidar niveles, para volver a intentar atacar en mejores condiciones la zona de los once mil puntos, que debería dejar el camino abierto hasta los famosos 11.940, con los que iniciamos el presente ejercicio. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no deja de llamarme la atención la actitud, durante el pasado fin de semana, de nuestros vecinos del norte, para defender sus derechos sociales, según la policía más de 850 mil personas en su mayoría jóvenes, salieron a la calle, mientras que en nuestra celtiberia show, 62 mil fueron los ciudadanso que compitieron por entrar en el programa de Gran Hermano 12. Para que la esquizofrenia sea completa, en Francia lideran las protestas, entre otros, la gente de PSF, (presuntos hermanos ideológicos), de los que aquí, liderados por Zapatero, están intentando llevar a cabo, el mayor ajuste contra los derechos de los trabajadores y asalariados, desde el franquismo.

La apertura con hueco de agotamiento de subida, que fue cerrado, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.751 y el máximo en 10.908, para acabar cerrando en los 10.897. Buen cierre, por estar situados por encima de la media de la sesión, y por seguir respetando todas las referencias de control.

La recomendación sigue siendo la de MANTENER las posiciones ganadoras: Los inquietos mientras no perdamos la zona de los 10.800 o si no podemos con los 10.980. los moderados y los conservadores mientras sigamos cerrando por encima de las zonas de los 10.530 y de los 10.310 puntos respectivamente.

Los tres valores más alcistas fueron . . .

Iberdrola Renovables: El sector se está animando ante la nueva OPV de la filial de Enel. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,40 euros.

Criteria: Intentando recuperar la zona de los cuatro euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,90 euros.

Iberia: Ha pasado con mucha fuerza la zona de los tres euros, y da la impresión de que tiene ganas de seguir volando. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 3,10 euros.

Los tres más bajistas . . .

OHL: Un alto en el camino tras el buen comportamiento de las últimas semanas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerranpo por encima de la zona de los 23,50 euros.

Sacyr Vallehermoso: Repitiendo posición respecto a la sesión del pasado jueves. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 4,50 euros.

Gamesa: Vuelve a ser el farolillo rojo y ya lleva muchas sesiones. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 4,70 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.