El Ibex pasa de todo

El Ibex, como dirían los modernos, pasa de todo y va a su bola, ignorando la esperada rebaja de la calificación de Moddy´s, prefiriendo disfrutar de la fiesta del cierre con maquillaje trimestral, incluyendo los fuegos artificiales de última hora, aunque algunos tenían la pólvora mojada y al final el gozo casi se nos hunde en el pozo. Septiembre finaliza con una subida del 3,21%, que hace llegar los beneficios del tercer trimestre hasta el 13,51%; el dato negativo es que en el balance anual pierde el 11,94%.

La apertura bajista, (los de la agencia tuvieron el detalle de esperar a que pasara la jornada de huelga), oscilando la jornada entre el mínimo en 10.378, y el máximo en 10.681, para acabar cerrando en los 10.514. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando la zona de los 10.500 puntos.

La recomendación de carácter general es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 10.500 puntos.

Los tres valores más alcistas fueron . . .

Gamesa: Intentando salir del pozo y empezar a recuperarse, parece que encuentra suelo en la zona de los cinco euros, esperemos que no vuelva a ser flor de un día. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 5,20 euros.

Ebro Puleva: Sigue fuerte y alcista, igual es porque a pesar de la crisis hay que seguir alimentándose. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona los 13,20 para los medioplacistas o no pierda los 14,50 euros para los perfiles más inquietos.

OHL: Estas últimas sesiones se apunta al club del pim, pam pum. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,30 para los medioplacistas o no pierda los 20,50 euros para los más inquietos.

Los tres más bajistas . . .

Técnicas Reunidas: Cada vez que se aproxima a la zona de los cuarenta euros, sale papel frenando la subida del precio. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 38,20 euros.

Iberia: La cercanía de los tres euros le lleva a recoger beneficios. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,20 euros.

Grifols: Vuelve a repetir posición respecto a la sesión de ayer. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,60 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación