Sin pena ni gloria

Pasó sin pena ni gloria por la bolsa el vendaval de la huelga general, viendo por la ventana, como luchaban por un lado, el derecho al trabajo con el derecho a la huelga, y por otro, los piquetes sindicales contra los uniformados piquetes estatales. Aunque ahora, pasado el 29-S, la preocupación del mercado es ver si Moddy´s nos quita la triple “A”, rebajando uno o dos escalones la calificación de nuestra maltrecha deuda. Mientras el Ibex 35 sigue balanceándose peligrosamente en la tela de la araña de los 10.500 puntos, que por el bien de los ahorros de los sufridos inversores, esperemos que resista sin romperse, aunque empecemos a estar ya como el refrán del cántaro y la fuente.

La apertura alcista, oscilando la jornada entre el mínimo en 10.427, y el máximo en 10.670, para acabar cerrando en los 10.486. Mal cierre, por estar situados por debajo de la media de la sesión, aunque positivo por seguir respetando por aproximación la zona de los 10.500 puntos.

La recomendación de carácter general es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras sigamos cerrando por encima de la zona de los 10.500 puntos, (10.486 puede considerarse válido, aunque hay que ser prudentes porque empiezan a encenderse las alarmas).

Los tres valores más alcistas fueron . . .

FCC: Liderando la etapa de hoy, aunque no termina de arrancar con fuerza. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 19,70 euros.

Técnicas Reunidas: Vuelve a dar síntomas de fortaleza en un mercado que sigue haciendo equilibrios en el alambre. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona los 38,20 para los medioplacistas o no pierda los 39,40 euros para los perfiles más inquietos.

Mapfre: Intentando salir del pozo y avanzar con paso seguro. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 2,20 euros.

Los tres más bajistas . . .

Arcelor Mittal: Sigue subida en su dragón Khan y no parece cansarse de los bandazos. La recomendación es la de LIQUIDEZ salvo recuperación de la zona de los 24,60 euros.

BBVA: Acercándose peligrosamente a su última zona de soporte. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,80 euros.

Grifols: La cercanía de los once euros está provocando la salida de papel, pero no podemos olvidar que pudo comprarse a 8,11 euros el pasado 22 de julio, por lo que en poco más de dos meses acumula unos beneficios superiores al 30%, que no está nada mal. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 9,60 euros.

Muchas gracias y hasta mañana.

AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.

Sobre el autor de esta publicación